Los accesorios capilares están de moda: te enseñamos algunas ideas para vestirlos con estilo

Los accesorios de cabello están más de moda que nunca y con estas ideas que propone nuestra experta de belleza, seguro, pecarás en más de uno.

 

Renombrada como la temporada de las sorpresas, esta primavera/verano no ha dejado indiferente a nadie, sorprendiendo con cientos de novedades de moda y tendencias de belleza que nadie podría imaginar o, al menos, no popularizar tan fuerte como se ha dado el caso. Y es que, si desde el invierno la moda dopamina y el color ya vaticinó el fenómeno de la alegría y diversión este 2022, algunos otros tintes han mantenido este legado ofreciéndonos auténticas joyas de la corona. ¿Un ejemplo? Los accesorios, que esta nueva estación se convierten en grandes protagonistas, con maxi volúmenes, grandes notas de color y con un predominio en materia capilar que nadie podría imaginar.

Porque, si bien temporadas atrás los accesorios joya ya desfilaron ante la pasarela, no ha sido hasta este 2022 cuando se han convertido en parte primordial de la colección. Son un nuevo must, una pieza del rompecabezas de la moda que no puede faltar y en materia de hair style, mucho más. Ahora son un básico de nuestros peinados que, tras el boom de horquillas y pasadores, se han maximizado y ampliado en muchos más campos de belleza y moda. Podemos comprobarlo casi al instante, no sólo en redes, que también, sino en la inmensidad de propuestas que las grandes firmas del lujo han ofrecido durante estas últimas temporadas.

Desde las diademas preppy firmadas por casas de costura como la parisina Chanel a los bucket hat de Tory Burch, pasando por las horquillas XXL de Tom Ford, los pañuelos a la cabeza de Giambattista Valli o Versace, o aquellas pinzas, pasadores y scrunchies que han popularizado las inspiradoras imágenes del street style. Una larga lista de actores que vienen a dictaminar de manera inequívoca el legado de los accesorios capilares este 2022. Una moda que viene por influencia directa del pasado, de aquellas vibraciones de los años 90 y el efecto 2000 en las propuestas más atrevidas y desenfadadas. De aquellos modelos que vestían las estrellas teen del momento, que popularizaron madres y que, incluso, trascendieron directamente del archivo histórico de Hollywood por inspiración de iconos del cine como Audrey Hepburn o Brigitte Bardot.

Así los accesorios capilares se consagran como un básico que nos acompañará este 2022 y donde, opciones tan versátiles cómo scrunchies o pañuelos sirven de gran inspiración para mejorar y convertir, casi mágicamente, un look clásico en lookazo al instante. ¿Quieres conocer algunas de las opciones con la que unir estos trends de moda a tus peinados de temporada? Para ello contamos hoy con nuestra colaboradora de moda y belleza Ani, que suma más de 150.000 suscriptores en su canal de YouTube El Rincón de Ani.

Ella, en tan solo unos pocos segundos, nos mostrará a golpe de frame algunas de las propuestas más divertidas, creativas, originales y a la moda con las que arrasar este 2022. Y lo mejor, son aptas para todo tipo de ocasiones, desde eventos más notables hasta para los looks más desenfadados, incluso, de cara al próximo festival que tengas anotado en la agenda serán un acierto seguro.

Para comenzar, nuestra experta de moda nos propone una idea de semirecogido con lazo. Una idea romántica que nos recuerda a aquella influencia parisina de las expertas francesas y a aquellos lazos que popularizó la maison Chanel tiempo atrás. Como plus de estilo podemos aplicar ondas en la zona baja del peinado para sumar ese toque dulce y elegante.

Otra propuesta es la archicomentada coleta baja, popularizada entre las colecciones SS 22 por casa como Hermès, con lazo o pañuelo. Fue uno de los peinados más destacados durante las últimas Semana de la Moda por obra de los allí asistentes y que muestra una idea diferente con la que añadir más dinamismo y protagonismo a un peinado tan sencillo como es la ‘ponytail’.

Y, como última vía de estilo, encontramos la coleta alta, otra variante de la clásica ponytail pero que suma altura (por obra de casas de costura como Bottega Veneta durante su última propuesta P/V) y que se completa, de nuevo, con un scrunchie de color o un pañuelo que caiga a ambos lados del peinado. Un peinado que nos recuerda a esa estética college de adolescentes con uniforme que parece recobrar protagonismo este 2022 de manos de propuestas retro como esta.

Tres variantes, tres peinados y un solo objetivo: introducir los accesorios capilares más populares esta primavera/verano de 2022 a nuestros looks de temporada. Y es que, además, estas propuestas que nuestra experta Ani ha presentado mantienen ese legado de actualidad en relación a otras variantes como la estética retro o ese 'je ne sais quois' francés que tanto adoramos hoy.

Ha llegado el momento, ¿Te unes a la tendencia capilar más potente de la estación? Nosotras ya hemos empezado con los primeros moños y coletas de moda, ahora te toca a ti.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo