3 ideas de peinados para eventos súper fáciles y rápidas

Con melena suelta, semirrecogido o con la coleta más viral de la temporada, Ani nos presenta tres ideas para no fallar en nuestro próximo evento.

 

Queridas invitadas, ha llegado la hora. Con el buen tiempo y la entrada del mes de mayo muchas son las citas que se suman a nuestra agenda social y resolver los múltiples asuntos pendientes que estas conllevan no siempre es fácil y emocionante. Por ejemplo, en materia de vestuario y estilismo, donde en contadas ocasiones caemos en opciones last minutes y arreglos de cabello y make up styles de lo más simples y aburridos. Y es que, a la hora de preparar un outfit de invitada hay cientos de variantes que debemos tener en cuenta. Desde el eje central, el vestido, hasta pequeños detalles como los accesorios, el maquillaje y el peinado. Especialmente, este 2022, está siendo un año de una larga y amplia agenda social, donde miles de eventos se acontecen mes tras mes, semana tras semana y muchas acabamos pecando de clásicos aburridos sin mucho que aportar a la cita y al estilo del evento. 

Y no sólo en estilismo, que también, sino en el conjunto general de la cita. Porque, si nos preocupamos muy y mucho de qué prendas lucir, de sí vestido, largo o corto, o mejor un dos piezas o un mono, también deberíamos invertir gran parte del tiempo en el resto de acompañantes. Desde los zapatos con lo que dar valor (aún más) al look, pasando por aquellas joyas sencillas para lograr el equilibrio perfecto, hasta el maquillaje elegido o el peinado que acompañará al estilismo. Todas ellas merecen especial atención y hoy, nuestra experta de moda y belleza, Ani, nos ayuda en materia capilar. Especialmente en lo que a diseños de peinados se refiere, presentando tres ideas súper sencillas, a la última moda y súper versátiles para todo tipo de estilismos. ¿Quieres saber más sobre estas opciones que nuestra insider ha preparado? Te contamos todo, a continuación. 

En materia de invitada son muchas las variantes de protocolo que pueden existir: tipo de largo, accesorios capilares, colores… Sin embargo, si hay algo que nunca quebrante la norma del evento es, sin duda, el peinado. No importa si recogido o suelto, si ondulado o tipo liquid (súper en tendencia este 2022), si con accesorios más o menos amplios, casi todo vale en lo que a peinados de invitada se refiere y, por ello, para reducir espectro y facilitar esta ardua tarea, Ani presenta tres opciones, para todo tipo de melenas, con diferentes alturas y diversidad entre los diseños, súper factibles, versátiles y que esta temporada están de máxima actualidad.

Ondas con mechones recogidos

La primera propuesta de Ani es un peinado con ondas. Concretamente, un diseño moldeado de ondas tipo Hollywood, más relajadas y menos definidas que las tradicionales y con un plus de estilo que arrasa este 2022: los recogidos con horquillas o pasadores. Este diseño, a priori, es una de las propuestas más demandadas en el sector de invitada, ¿por qué? Sencillo, la melena con ondas aporta sofisticación y elegancia a cualquier look que se precie, además, es el favorito de muchas celebrities, de ahí su denominación Hollywood.

Pero es que, lo mejor de todo, viene es su última modificación de gran novedad este 2022: las horquillas. Sólo tenemos que echar un breve vistazo entre las colecciones de este último año para confirmar un hecho súper evidente: los accesorios capilares arrasan. Incluso, en materia de invitada, ya que aportan un plus de estilo sin pecar de exceso como pueden ser grandes adornos tipo pamela o tocadas más singulares.  

Coleta alta con flequillo

Como segunda propuesta Ani presenta uno de los peinados más virales este 2022: la coleta alta de estética retro. Junto al diseño con flequillo para un lado que marcó una generación por personajes icónicos de la TV como Rachel de 'Friends' (protagonizado por Jennifer Anniston), las coletas altas en todas sus versiones se han convertido en un auténtico objeto de deseo y de recrear constantemente.

Influido por la nueva corriente dosmilera y de los 90’s que ha asolado todos los sectores de la moda y la belleza, este tipo de peinado ‘del pasado’ vuelven este 2022 para dar lo mejor de ellos. La clave será construirlos con una altura alta, súper fijados y con dos mechones en la zona inicial para dar ese toque cool de los iconos pop del pasado. 

Semirecogido

Y, para cerrar, como última gran propuesta en materia de peinados, Ani presenta un semirecogido, efecto cascada, que sienta de maravilla para aquellas que busquen recoger medianamente su cabello, pero no por completo. Otra propuesta inspirada en el pasado y que importantes celebrities del panorama internacional ya han lucido en innumerables citas sociales. ¿Algún ejemplo? Muchísimos. Desde el sector nacional con estrellas como Aitana al sector internacional como notables defensoras como Bella Hadid, Blake Lively o la mismísima Jennifer López.

¿A qué esperas para elegir tu próximo hair style de invitada? Con estas tres propuestas lo tendrás mucho más fácil. Además, son súper rápidos de conseguir y aportan a todo estilismo ese plus de sofisticación y glamour digno de la invitada perfecta. 
 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo