3 películas del momento que no te puedes perder

Drama, acción, romance, aventuras, biopics… Muchas son las categorías dentro del cine que arrasan este 2022, pero muy pocas las que realmente quedan en nuestro recuerdo. A continuación, te presentamos tres títulos por lo que sí merece invertir tu tiempo de descanso.

 

El verano está a la vuelta de la esquina. Con días más largos, cientos de planes y una agenda social casi de infarto, también existen ocasiones en las que tu cuerpo necesita un descanso y lo mejor es quedarse en casa y ponerte algo en la televisión. ¿Un ejemplo? Películas. Porque, junto a series y documentales, son el modo de entretenimiento predilecto de la población. Rápidas, entretenidas, seleccionadas a la carta desde los portales de streaming más demandados y con una amplia variedad para que elijas la que mejor se adapte a lo que estás buscando, ¿puede ser mejor?

El cine se ha convertido en el sector de ocio más popular a día de hoy y es que, si bien no tienes tiempo de ir hasta el cine de tu ciudad o, directamente, te apetece maratón en casa, con un sólo click podrás acceder a una amplia carta de títulos. Románticas, dramas, de terror, documental, acción… muchas oportunidades para disfrutar de un rato de desconexión y de las que disfrutar sólo o en la mejor de las compañías. Este fenómeno conocido como día de "palomitas, mantita y peli" ya es un clásico en lo que a planes de pareja o amigos se refiere. Es la excusa perfecta para hacer ese off’ de trabajo o estudios y aquel momento donde todo parece más en calma y en paz, a excepción de lo que acontezca dentro de la pequeña pantalla, por supuesto.

Así, este campo cinematográfico lidera en masa uno de los sectores más populares a nivel internacional, logrando una masa de producción única. Podríamos llegar a decir que es una de las industrias más potentes y que más títulos genera por año. Sólo debemos echar un pequeño vistazo para reafirmarlo. Por ejemplo, en el pasado 2021 se han proyecto ante la pequeña y gran pantalla algunos de los títulos más esperados de los últimos tiempos como la última cinta de la serie cinematográfica Fast & Furious 9, el film de una de las villanas más populares de Disney como Cruella o varios de los agentes protagonistas del universo Marvel como Viuda Negra, Eternals, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos o Venom.

Pero pese a la rica oferta de 2021, este 2022 no se queda atrás y desde el mismo enero lleva proyectando algunas de las cintas más taquilleras del momento. ¿Ejemplos? Muchísimos. Desde el film marveliano, más taquillera hasta la fecha, Doctor Strange 2, pasando por el universo fantástico de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, hasta llevar a tramas de lo más enigmáticas como Muerte en el Nilo. Incluso, en este primer semestre hemos asistido a películas de alta combustión como Top Gun: Maverick o tan esperadas como la serie de época que se hizo película, Downton Abbey.

En definitiva, este 2022 es tiempo de  películas. Por todo ello, si eres de las que aún no se decide por cuál ver en su próxima sesión o de los que, por el contrario, espera a que llegue a las plataformas de streaming para verlas desde el sofá de casa, a continuación, te presentamos tres de las más sonadas del momento. Una selección de tres títulos clave, admirados desde la crítica y disponibles, por fín, en las plataformas más populares para que puedas disfrutar de ellas cuantas veces quieras. ¿Lo mejor? La diversidad de temáticas, desde fantasía y acción a la categoría biopic de las celebridades deportivas. Y todas ellas junto a las anotaciones de nuestra experta Ani, del canal El Rincón de Ani, para plasmar frame a frame lo mejor de ellas. 

Animales fantásticos

El primer film que recomienda nuestra experta es ‘Animales Fantásticas’. Una trilogía mágica inspirada en el universo fantástico de J. K. Rowling y que es conocida entre los fanáticos de Harry Potter como la novena película del universo cinematográfico del mundo mágico.

Sobre la trama de esta trilogía, lejos de Hogwarts y de Harry Potter, la historia cuenta las andaduras de violencia y maldad de un nuevo y peligroso mago tenebroso, Gellert Grindelwald. Mientras se evoca a un mundo fantástico de criaturas portadas por otro mago protagonista: Newt Scamander. Sobre estos dos sujetos transcurrirán diferentes tramas que darán forma a esta trilogía hasta su última: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Estrenada este mismo 2022 y donde, por fin, se habla de la figura mágica de Dumbledore como tal y de su relación directa con el maligno Grindelwald. Una trama mágica que dió de beber a los fanáticos de Harry Potter casi seis años después de su última cinta relacionada.

Dune

Entrenada en 2021, la segunda opción cinematográfica que nos propone Ani es Dune. Una película épica de ciencia ficción basada en la novela homónima de 1965 de Frank Herbert y que narra la historia de Paul Atreides, un joven intrépido que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo podría imaginar, y por el que deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. ¿Lo mejor del film? La producción de escenario tanto física como gráfica y el rico reparto de actores donde una conocidísima  Zendaya formará parte de esta aventura entre dunas.

El método Williams

Finalmente, como tercera pero no menos importante, encontramos 'El método Williams'. Un biopic sobre Richard Williams, el padre que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos: las hermanas Williams. El film cuenta la historia de como Richar siempre supo el valor de sus hijas y de cómo, sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboraría un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis. Si eres fanático del deporte y, aún más, del dúo femenino William, esta película es para ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo