El truco definitivo para conseguir unas ondas naturales sin calor

¿Aún no has encontrado el truco estrella para lograr unas ondas sin calor? Hoy, junto a nuestra experta de belleza Ani, te contamos cómo conseguirlas.

Desde las pasarelas más internacionales (y con la raya en medio) o el street style más popular (por obra de expertas como Tamara Kalinic), pasando por algunas de las alfombras rojas más sonadas como los Goya o los americanos Screen Actors Guild Awards, hasta el reciente Festival de Cine de Málaga (que este 2022 celebra su 25º edición), si hay una tendencia en terreno capilar que se repite a lo largo de los meses, incluso, de los años, es sin duda la de las ondas. Un peinado que se basa en la técnica de moldear el cabello, bien con mayor definición, con más rizo y volumen, o bien más leve, como si de un cabello húmedo 'efecto playa' se tratase. Las ondas en todas sus versiones se han convertido en un must-have de los eventos y a la hora de realizarlas cada vez existen más vías para lograr un rizo bonito, definido y, ahora más que nunca, natural.  

Y es que, si en sus inicios primaban en cabellos rizados o con aparatos eléctricos moldeadores como planchas del pelo o tenacillas, en los últimos tiempos se han buscado nuevas vías de trabajo para no pecar de exceso de calor y, consigo, dañar el tejido mismo del cabello. Así, para tal misión, desde años atrás se vienen desarrollando nuevas fórmulas, a través de técnicas relacionadas con el propio pelo, como nos descubrirá nuestra experta de belleza Ani, más adelante, o bien con productos especiales, no dañinos, y que se han convertido en verdaderos objetos de deseo. ¿Un ejemplo? Las populares cintas de seda para moldear el cabello de firmas como Heatless Hair que saltaron al estrellato gracias al mundo de TikTok y sus populares tutoriales. Además, ¿quién no desea lograr resultados de cine con el mínimo esfuerzo y el menor de los daños en lo que a materia capilar se refiere? Todos y cada uno de nosotros. Bien con productos sin sulfatos, bien a través de esos nuevos modelos veganos patrocinados por grandes cadenas de belleza, o con peinados sin calor, incluso, revisamos nuestra salud capilar con ciertos productos de cuidado. Y todo ello para un fin común: mimarnos a nosotros mismos, desde dentro hasta las capas más externas como cabello, uñas, piel… Pero, en materia de moldeadores sin calor (que es lo que nos acontece hoy) no solo estas cintas de seda pueden ayudarnos a lograr una melena ondulada sin calor y Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani nos lo demuestra.  

Así, moldear nuestro pelo y lucir una melena ondulada, con un rizo bonito, incluso, desde casa, y sin calor, es posible. Porque, si somos de ese segmento del planeta que no cayó rendida ante estas cintas moldeadoras, Ani nos muestra cómo, a través de un sencillo trenzado lograr un pelo rizado y natural es posible. El truco será conocer cómo trenzar, desde dónde y qué cantidad de cabello coger para cada trenza. Un método casero, sin efectos dañinos y con el que, en cuestión de minutos podemos lograr ondas definidas, despeinadas y súper naturales. ¿Quieres conocer cómo es su paso a paso? Sigue leyendo.

Para lograr este resultado, en el caso de Ani, quién cuenta con un cabello semi ondulado, simplemente será necesario trenzas el cabello, de raíz a puntas, bien en varias unidades o bien en opciones tipo boxeadora, que resultará más cómodo, para conseguirlo. Pero no es tan fácil. Habrá que realizar un trenzado a tres cabos, con mechones finos, para lograr mayor definición, y con el cabello levemente húmedo, para que se fijen y la fricción del pelo seco no perjudique la onda. Pero, ¿cómo se logra el trenzado de raíz tipo boxeador? Consistirá en ir trenzando mechones, desde el inicio al final, pero añadiendo nuevos mechones laterales, hasta lograr recoger todo el cabello en dos unidades. Un peinado también conocido como 'boxer braids' que se hizo tendencia años atrás por ser el peinado de las mujeres boxeadora y que paso a la calle por estrellas como Kim Kardashian, Irina Shayk y Hailey Bieber, además del mundo TikTok y que, tras una noche, te permitirán unas ondas bonitas y naturales. ¿Lo mejor de todo? Un resultado espectacular sin ningún aporte de calor que pueda provocar daños a nuestra melena. ¿No es genial?

¿A qué esperas para probar este truco casero que solucionará todos tus problemas a la hora de preparar tus ondas? Es una propuesta todoterreno. Vale para todo tipo de situaciones, eventos y compromisos. Desde aquellos bad-hair days en los que no consigues dominar tu cabello, pasando por aquellos días en los que la falta de tiempo te prive de un proceso más laborioso con plancha o tenacillas, incluso, para aquellas que no quieran perjudicar su melena, pero adoren este efecto moldeador, el truco de las boxing braids será tu solución perfecta (y solo serán necesarias unas cuantas horas de sueño para conseguirlo). 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo