VIII Carrera contra la Violencia de Género: conoce la Asociación MUM

La asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) fue la beneficiaria de los fondos recaudados en la II Carrera Hay Salida. Te hablamos de su proyecto.

MUM es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2010 y está formada por abogadas, psicólogas, maestras y supervivientes. Está compuesta por un equipo de voluntarias que ayudan a las mujeres víctimas de la violencia machista a rehacer su vida.

De hecho, muchas de esas mujeres luego se unen a la asociación para ayudar a aquellas que se encuentran en una situación similar a la que ellas han vivido. Forman un equipo multidisciplinar que acompaña a las usuarias donde sea necesario (a realizar denuncias, con los trámites, en el hospital…), ofrece talleres de ayuda, un banco de alimentos, ropa…

Un hogar para familias que lo necesitan

En marzo de 2015 esta asociación comenzó con la creación de un hogar para las víctimas. Se trata de una “Eco- Aldea” donde las mujeres pueden vivir con sus hijos e hijas alejadas de la violencia y donde pueden sentirse como en casa. Un espacio con capacidad para ocho familias  que nació con el objetivo de ayudar a las víctimas a ser independientes y autónomas.

Tras la segunda edición de nuestra carrera, recibieron la donación de los fondos recaudados en la segunda edición de nuestra carrera solidaria, un cheque de 11.000 €, y gracias a este aporte económico pudieron terminar el proyecto y poner la Eco-Aldea en marcha en muy poco tiempo.

¡Participa en nuestra carrera virtual!
Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género, corre con nosotros por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para participar solo tienes que inscribirte aquí:

carreracontralaviolenciadegenero.es

Pasos a seguir: 

1º Apuntarte a través de la web carreracontralaviolenciadegenero.es.
2º Rellenar el formulario y formalizar la inscripción.
3º Recibirás un mail con un enlace para descargarte la app y poder activarla. También recibirás un enlace para descargar tu dorsal.
4º Activa tu app y...¡empieza a calentar motores con el modo "entrenamiento"!
5º Entre los días 3 y 6 de junio podrás participar en nuestra carrera utilizando el modo "competición".

¡Únete! Esta lucha es cosa de todos.

Patrocinios y colaboradores
Organizada por las revistas Mía y Marie Clarie, y Arch-letras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y la Comunidad de Madrid.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski FerrovialGrupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Rede Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo