El objetivo de Peugeot es ser la marca líder del mercado eléctrico en 2025. El Peugeot E-Rifter forma parte de la gama eléctrica más amplia de cualquier fabricante europeo, con 9 turismos eléctricos y 3 vehículos comerciales ligeros eléctricos. Y en el marco de esta estrategia, el nuevo E-Rifter va viento en popa en materia de electrificación, con una autonomía eléctrica que alcanza ya los 320 km, al tiempo que optimiza las cualidades que han hecho de este vehículo de ocio polivalente todo un éxito: un habitáculo confortable, espacioso y modulable, un alto nivel de equipamiento tecnológico, un placer de conducción notable y un atractivo aspecto exterior.

Así, el nuevo E-Rifter responde a los valores e inquietudes de sus clientes "Allure comes in many shapes". Clientes optimistas y activos, que buscan un vehículo de aspecto moderno, con las últimas tecnologías conectadas. Quieren un vehículo cercano a la naturaleza, que contribuya a la transición energética, con mucho espacio interior para un confort óptimo.

En detalle, presenta un nuevo frontal más dinámico, con la nueva parrilla del radiador y la nueva insignia Peugeot en el centro. Está rodeada por la emblemática firma luminosa de tres garras de la marca. Y los nuevos colores Verde Sirkka y Azul Kiama realzan aún más su estilo enérgico. Contribuyen a resaltar la generosa silueta del vehículo, que se adapta especialmente bien al uso en exteriores, con sus amplios pasos de rueda, imponentes protecciones laterales, barras de techo y gran altura libre al suelo.

En el interior cuenta con un salpicadero totalmente nuevo que ofrece una ergonomía superior y un acabado de calidad. Está basado en el icónico Peugeot i-Cockpit y cuenta con una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas en la parte superior central (ver más abajo). Y los asientos están revestidos de un nuevo tejido gris claro, luminoso y cálido, en armonía con los nuevos materiales del habitáculo. La generosa superficie acristalada, realzada aún más por el icónico techo Zenith y sus numerosos compartimentos portaobjetos, hace que el habitáculo sea aún más luminoso.
También destacar sus nuevas tecnologías de vanguardia para una seguridad óptima, o lo que es lo mismo, una amplia gama de ayudas a la conducción: alerta de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad... el E-Rifter dispone de 18 sistemas de ayuda a la conducción, que se han optimizado en este nuevo modelo con un sistema de control de crucero adaptativo. Asimismo, la asistencia al aparcamiento se ha mejorado con 12 sensores distribuidos entre la parte delantera y trasera, así como un sistema VisioPark 180 grados equipado ahora con una cámara de marcha atrás de alta definición.

Y una adaptabilidad excepcional...
El nuevo E-Rifter está disponible en 2 versiones, con 5 y 7 plazas en dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Larga (4,70 m). Esta última añade longitud tanto en distancia entre ejes como en voladizo, para ofrecer aún más espacio. En la fila 2, cada uno de los 3 asientos individuales se puede plegar fácilmente en el suelo. También tiene dos puertas laterales correderas y un gran portón trasero, con una ventanilla de apertura única en el segmento.
Y el maletero ofrece una superficie de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja trasera de la versión estándar de 5 plazas hasta los 4.000 litros bajo el techo con los asientos abatidos del E-Rifter largo. El espacio de almacenamiento es muy amplio, hasta 186 litros según las versiones. El transporte de objetos largos es más fácil gracias al asiento del pasajero delantero, que se pliega en el suelo.