Como buenas obsesas del orden, nuestro ordenador está repleto de carpetas con los estilismos de street style de cada temporada y de cada cuidad. De este modo, agilizamos la búsqueda cuando buscamos algo en concreto. Además, este sistema es estupendo para ver qué piezas se repiten en los outfits de cada capital de la moda sin rompernos la cabeza en exceso.
Las danesas son las reinas de los looks de invierno, las cosas como son. Las bajas temperaturas que azotan su país son el escenario perfecto para sacar a relucir durante meses y meses abrigos y cazadoras de lo más calentitos (algo más complejo en España, donde parece que el frío no acaba de calar del todo).

Buceando por las imágenes de la última edición invernal de la Semana de la Moda de Copenhague nos hemos dado cuenta de que las danesas adoran las cazadoras y los abrigos doble faz. Este tipo de prendas exteriores se caracterizan por combinar dos texturas, la exterior (que suele ser piel o efecto piel) y la interior (con un cálido forro de lana). Sobre todo, en forma de borreguito blanco o beige.

Aunque la mayoría de looks están protagonizados por cazadoras o abrigos en tonos marrones, unos de los outfits que nos ha enamorado apuesta por una versión de color arena que ha sido amor a primera vista. Pese a que es un color bastante sucio, no puede ser más cool y sofisticado.
Con el objetivo claro, hemos salido en búsqueda de un modelo similar apto para nuestro bolsillo y Oysho nos ha ofrecido la solución perfecta. La firma de Inditex cuenta con una pequeña selección de abrigos entre los que brilla un diseño doble faz teñido de color piedra que es una verdadera delicia.

El abrigo en cuestión presume del clásico corte oversize y combina un exterior de efecto piel con interior borreguillo. En este caso, destacan tanto el cuello subido XXL como el forro del final de las mangas. Además, Oysho puntualiza que "esta prenda ha sido testeada en laboratorios para soportar, en movimiento, temperaturas extremas de entre -10º y -20º". Así que además de monísima, es un abrigo de diez para zonas muy frías.

El precio de este abrigo es de 79,99 euros y la variedad de tallas va desde la S hasta la L. Nosotras adoramos este diseño de color piedra, pero si buscas un tono más oscuro, también está disponible en un versátil color marrón chocolate (79,99 euros). Bajo nuestro punto de vista, es una compra inteligente en todos los sentidos de la palabra.

Otros abrigos doble faz que tienen el aprobado de las danesas

Abrigo de doble faz Camila de Hoss Intropia. Precio: 299 euros, 239 euros.

Chaqueta doble faz con cuello y puños de borreguito de Noon. Precio: 109 euros.