El disfrute sexual de una mujer puede variar ampliamente de una persona a otra, ya que cada individuo tiene sus propias preferencias y sensibilidades. Lo que es más importante que una posición sexual en particular es la comunicación, el consentimiento y la empatía entre las parejas sexuales. Sin embargo, es cierto que algunas posturas sexuales comunes son más proclives hacia el éxito en el orgasmo femenino. Las expertas de Clínica ginecológica Sants nos explican cuáles son y cómo ponerlas en práctica para alcanzar mayor placer en nuestras relaciones.

Las siete posturas sexuales que más favorecen el orgasmo femenino
1. El misionero al borde de la cama
Esta primera posición recomendada permite una penetración mucho más profunda. "Para hacerla, solo debes acostarte en el borde de la cama, tus pies deben tocar el suelo. Coloca almohadas debajo de tu cabeza. Con este ángulo, tus pies te darán un mejor control del ritmo y la profundidad de acción de tu pareja. Ambos llegarán hasta el séptimo cielo" aseguran desde la clínica.
2. El gato
Esta es la versión 2.0 del misionero, veamos las diferencias. "Para esta posición, puedes comenzar colocándote en la misma posición del misionero, pero asegúrate de que la posición de la pelvis de tu pareja sea un poco más alta. La base de su pene se moverá hacia adelante y hacia atrás en tu clítoris. Gracias a este ángulo, el pene permanecerá en contacto con el clítoris, permitiéndote llegar al orgasmo".
3. Penetración por la espalda
Esta postura es muy placentera por varias razones: "todas las posiciones en las que la mujer le da la espalda a su pareja facilitan el orgasmo femenino" afirman las expertas de Sants. "Esto sucede porque la pared anterior de la vagina es muy sensible y el pene entrará en contacto con ella, pero también con el punto G y el clítoris" aclaran.
Además, añaden "Y, por si fuera poco, porque estas posiciones dejan las manos libres, o al menos una, lo que te permitirá tocarte tu misma o tu pareja, en cualquier momento para conseguir el clímax". Sin duda, se trata de una posición muy erótica que despertará pasiones.
4. El estilo perrito alargado
Un postura algo parecida a la anterior pero con matices y además muy sencilla "nada podría ser más simple: debes estar acostada boca abajo, mientras tu pareja entra por detrás. Como las piernas están relativamente apretadas, las idas y venidas del pene acarician todas las paredes del clítoris, y también podrás acariciar este último" subrayan.
5. Cara a cara
Esta postura además de por su técnica, es muy placentera ya que el mirarse cara a cara puede aumentar la compenetración entre la pareja sexual. ¿Cómo llevarla a cabo? Para esta postura, tu pareja se sentará en el borde de la cama mientras tú envolverás tus piernas alrededor de sus caderas. Mueve su pene hacia arriba y hacia abajo mientras acaricia tu clítoris. "También puedes realizar esta posición al hacerlo al borde de la cama o el sofá". Solo tienes que sentarte sobre él, a agarrarte a su espalda. Usa tus piernas y rodillas para lograr el movimiento. Y recomiendan que en este punto agarres con fuerza.

6. La vaquera al revés
Lo que debes hacer es sentarte sobre tu compañero que estará acostado de espaldas, no lo mirarás de frente y por lo tanto lo montas. Así, el pene toca el punto G y el ángulo de penetración es muy estimulante. Una alternativa es tener los pies planos (más en cuclillas que a horcajadas), o, más ambicioso, pero no menos agradable, el torniquete. Se trata de girar como una rueda para estar a veces de frente, a veces de espaldas a tu compañero.
7. De pie contra el espejo o lavabo del baño
El colofón de esta selección de las expertas de la clínica ginecológica Sants es una postura que incluya un espejo para darle un mayor erotismo a la situación. Sin duda, los espejos son un arma infalible para caldear aún más el ambiente. Las expertas recomiendan "hacerlo de pie, pues esta posición es perfecta si te gusta la estimulación sexual. Los expertos y psicólogos del sexo hablan de esta posición como una de las más efectivas para nuestro disfrute. Para ello, colócate en posición de perrito de pie frente a un espejo o el lavabo del baño. Permite penetraciones más profundas. Pídele a tu pareja sexual que se pare detrás de ti para que ambos estén frente al espejo y anímalo a que coloque sus manos en tus caderas o senos. Inclínate hacia adelante muy levemente, y observa cada una de sus expresiones faciales mientras hacen el amor desde atrás".
8. La mariposa: comodidad, control y estimulación intensa
La postura de la mariposa se realiza acostándote boca arriba en una superficie elevada, como el borde de una cama o una mesa, con las piernas elevadas y dobladas hacia el pecho. Tu pareja se coloca de pie frente a ti, permitiendo una penetración profunda. Esta posición facilita la estimulación del punto G y el clítoris, aumentando la satisfacción sexual femenina.
Además, al estar frente a frente, se favorece el contacto visual, lo que puede intensificar la conexión emocional y la comunicación entre la pareja.
Consejo experto: Colocar un cojín bajo la pelvis puede mejorar el ángulo de penetración, aumentando el placer.