La gran mayoría de nuestra atención y productos cuando pensamos en skincare está dirigida al rostro. Algo normal, teniendo en cuenta que es la parte más visible, pero que no quita que también debamos prestar cuidados al resto de nuestro cuerpo. Las necesidades en realidad son muy similares: debemos exfoliar e hidratar la piel.
Pero con una pequeña diferencia: la piel del cuerpo es, por norma general, bastante más agradecida que la del rostro. También por lo mismo, porque suele estar menos expuesta al sol u otros elementos dañinos. Salvo en verano claro, cuando los protectores solares se convierten en nuestros mejores amigos.
Como decíamos, los dos pasos imprescindibles en el cuidado de la piel del cuerpo son la exfoliación y la hidratación. Esta primera es imprescindible tanto para conseguir un buen bronceado como para tener una piel bonita, ya que al exfoliarnos las células muertas de la piel se eliminan y se reemplazan por células nuevas y saludables.

Hay decenas de exfoliantes corporales en el mercado, pero desde que hace unas semanas una amiga me recomendase uno concreto del Mercadona se ha convertido en un must en mi neceser. Y eso que el coco nunca ha destacado por ser mi olor favorito.
El exfoliante de Mercadona que mejor huele
Como explican desde la marca, este exfoliante "retira las células muertas de tu piel, regenerándola y haciendo que tenga mejor aspecto". Una exfoliación de la que se encargan sus pequeñas partículas de coco, completada por el resto de ingredientes:
- Aceite de Tsubaki.
- Partículas de coco, con acción exfoliante.
- Aceite de jojoba, para hidratar la piel.
- Manteca de Karité, para hidratar la piel.
- Vitamina E, con acción antioxidante.

Desde la marca recomiendan usarlo una vez a la semana, aunque podemos llegar a usarlo incluso dos, y el modo de empleo es sencillo también: "aplicar sobre la piel húmeda o seca realizando movimientos circulares sobre el cuerpo. A continuación, aclarar con abundante agua".
Huele muy bien, a coco pero en una versión muy ligera, nada pesada, que te envuelve y te deja el cuerpo muy suave y apetecible. ¿Lo mejor? Sin duda el precio: cuesta solo 4 euros.
Más exfoliantes corporales
Exfoliante Corporal de Abedul

De Weleda tenemos este gel exfoliante corporal, con un aroma cítrico gracias a sus aceites esenciales naturales de coníferas y cítricos. 12,40 euros.
Exfoliante de Lush

De Lush tenemos este exfoliante corporal de sal marina, una opción fresca y directa que junto a su composición con zumo de limón, ayuda a conseguir una piel más suave. 14,95 euros.
Exfoliante de The Body Shop

De aguacate tenemos este exfoliante corporal de The Body Shop, lleno de antioxidantes y vitaminas, por 18 euros.