Ahora que cada vez vemos más cerca la ansiada primavera, nada mejor que buscar una fragancia con la que ir matando las ganas de que llegue la nueva estación. Aromas dulces, frescos o frutales se reinventan de la mano de los perfumes clásicos. Sí, esas firmas de toda la vida que hace años crearon aguas de colonia o perfumes ahora míticos y que, con el paso de los años han reinventado y mejorado para que huelan todavía mejor. Una apuesta arriesgada por su parte que siempre sale bien gracias a los grandes perfumistas que están detrás de estas nuevas versiones. ¿Lo mejor? Que ahora que el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, puedes aprovechar y elegir el aroma ideal de entre estas 5 reediciones de perfumes icónicos para tener un bonito detalle con quien más quieres.
'L'Interdit Rouge Ultime' de Givenchy
La mezcla de azahar, cacao, pachuli y vetiver dan como resultado la nueva versión del icónico perfume L'Interdit de Givenchy. Lo curioso de esta fragancia es que las cáscaras de cacao, que normalmente se desechan, se reciclan y transforman para dar poder a la colonia, que se magnifica gracias a la combinación de esencias de azahar, nardo y jazmín.

'La vie est belle L'Elixir' de Lancôme
La vie est belle es ya todo un icono entre las fragancias, porque se ha convertido en una de las más buscadas y desde hace un par de meses, su versión La vie est belle L'Elixir, también lo es. ¿Los motivos? Un delicioso aroma floral con toques dulces gracias a la hoja de violeta y la manteca de cacao. Esta es la primera fragancia floral aterciopelada de la firma francesa, donde se mezclan con un resultado exquisito las mejores notas de La vie est belle y de este elixir.

'Colonia Il Profumo' de Acqua di Parma
Reinterpretar fragancias míticas que ya tienen un sinfín de admiradoras es todo un reto porque siempre existe el miedo a que la nueva versión no esté a la altura de su predecesora. Sin embargo, en Acqua di Parma no solo han cumplido con las expectativas, sino que se han superado. Así, acaban de lanzar una reinterpretación de la primera fragancia de la Maison, Colonia Il Profumo, en la que se combinan notas cítricas (bergamota italiana, pomelo, naranja sanguina y petit grain) con aceite de ylang-ylang, el aceite de vetiver y la profundidad del pachulí.

Devotion Intense Eau de Parfum, de Dolce & Gabbana
De la mano del maestro perfumista Olivier Cresp nace esta nueva creación del clásico perfume Devotion Eau de Parfum. En ella, se sustituyen las notas de cítricos confitados que había en su predecesora, por notas de salida distintivas y reconfortantes de avellana que transitan a notas de flor de naranjo. Un aroma que no pasa desapercibido gracias a este y otro de los ingredientes que sigue conservando de la fragancia original, una base de vainilla de Madagascar.

'CK One Essence' de Calvin Klein
Esta colonia unisex de toda la vida sigue siendo una de las más vendidas en el mundo, pero eso no ha impedido que desde la firma quieran darle otro enfoque creando una nueva versión, CK One Essence, más concentrada que la original que se abre con las notas de la bergamota italiana y la naranja sanguina antes de dar paso a un cóctel de tés y culminar con un almizcle cálido y sensual.
