En el universo olfativo, hay quienes simplemente usan perfume y luego están las amantes de la perfumería nicho, las que reconocen una buena composición con solo cerrar los ojos. Para estas fragrance lovers, el olfato no es un sentido más, es la brújula de su personalidad. Saben que una fragancia bien elegida puede levantar el ánimo, rematar un look o definir una presencia sin avasallar. Y, como pasa con los vinos o los bolsos, merece la pena invertir parte de nuestro prepuesto en una esencia que no sea "cualquier perfume".
Al pasear por el centro de Madrid (y también por el de Barcelona) hay una boutique que no pasa desapercibida por su original estética de aire industrial. En ese local con alma neoyorquina y espíritu sensorial se venden perfumes que trascienden el mainstream. No es raro oler Santal 33 al entrar, pero lo que de verdad deslumbra es otra composición de Le Labo: Thé Matcha 26. Una fragancia fresca y aromática, perfecta para el verano y con ese aire effortless que buscan las entendidas.
La tienda en la que compran las que quieren un perfume especial
Thé Matcha 26, un tipo de té verde en polvo que no solo se bebe
Esta creación de Le Labo no huele a matcha que nos bebemos en una cafetería tal cual. En su lugar, evoca el polvo verde mezclado con maderas secas y un toque de crema dulce. Se compone de notas de té matcha, higuera, vetiver, madera de cedro y naranja amarga. El resultado es una fragancia fresca, luminosa, con una calidez envolvente que no empalaga. Tiene una sutil estela, pero dura horas sobre la piel, como una segunda capa sofisticada. No es cítrica al uso, y precisamente por eso resulta tan seductora.

Lo que más destaca de Thé Matcha 26 es su versatilidad. Tiene un punto sereno que la hace tan cómoda para llevar a la oficina como para una cena en terraza. Nada de notas pesadas ni dulces artificiales: aquí todo es limpio, moderno, fluido. Es uno de esos perfumes más frescos y seductores para disfrutar de un largo y cálido verano, especialmente si no se quiere oler igual que todas. Por algo se ha convertido en el nuevo fetiche de muchas beauty lovers. Su precio es de 209 euros por 50 ml. Como un buen matcha, es concentrado y memorable.
Otros perfumes con matcha en su composición
Mono No Aware de Baruti

Firmado por el perfumista Spyros Drosopoulos, Mono No Aware mezcla té matcha con flor de cerezo, cedro japonés, almizcle y una base ligeramente empolvada. Es suave, etéreo, incluso algo melancólico.A diferencia de otros perfumes con té, este no tiene notas verdes afiladas ni excesos herbales: es más abstracto, como una sensación olfativa de calma. El precio es de 130 euros por 50 ml.