La serie The Last Of Us está siendo un éxito rotundo y con ello, la popularidad de la co-protagonista de la serie, Bella Ramsey, ha subido como la espuma. Recientemente, ha compartido en una entrevista para GQ Reino Unido, su experiencia en el set de rodaje. Cuenta cómo ha sido compartir rodaje con Pedro Pascal mientras estaba en pleno proceso de declararse con un género no normativo.

En la grabación de la serie, Bella Ramsey para interpretar el personaje de Ellie, una niña preadolescente, tomo la decisión de usar un "binder". "Casi el 90%" de las escenas que rodó fueron con esta prenda. Se trata de una faja torácica que comprime el pecho y logra un efecto visual en el que se disimula el pecho.
Aunque como recalcó la propia intérprete, "por favor usadlo de forma segura", refiriéndose a los peligros físico que puede acarrear un mal uso de esta prenda. Las consecuencias pueden derivar a crear problemas respiratorios, fracturas en las costillas e incluso infecciones.
A pesar de ello, la actriz utilizó esta herramienta para sentirse mucho más cómoda en el set de grabación y meterse de lleno en el personaje. En la entrevista apunta que no fue ningún problema interpretar el papel de una mujer. Trató de aclarar que lo que realmente es molesto es que cuando la denominan como "mujer joven o poderosa", ya que ella no se siente así, en ninguno de los casos.
El apoyo fundamental de Pedro Pascal

Durante el rodaje de la serie, un apoyo fundamental para ella fue el co-protagonista Pedro Pascal, que aunque siendo un hombre cisgénero, ha sido "un apoyo fundamental" ya que ha hablado en muchas ocasiones sobre el género y la sexualidad.
La hermana del co-protagonista, Lux Pascal, es trans y el tener este ejemplo tan de cerca por parte del actor es lo que ha hecho tener una relación "abierta y honesta" con Bella.
Una "carrera secundaria" llena de éxitos

La carrera de Bella Ramsey ya saltó a la fama por su personaje secundario de Lyanna Mormont en Juego de Tronos. No es la primera vez que está implicada en un contenido audiovisual de gran éxito.
Para ella no ha sido un problema que sus papeles hayan sido principalmente femeninos. Explicaba que "en El Libro de Catherine llevaba vestidos, en Becoming Elisabeth llevaba corsés. Me sentía muy poderosa e interpretar papeles femeninos es una oportunidad para hacer algo con lo que no me identifico y es realmente divertido".
Así es cómo la co-protagonista de The Last Of Us hablaba sobre cómo su género no ha sido un obstáculo para interpretar distintos papeles de mujeres.