Anoche se celebró la 95ª edición de los Premios Óscar, con muchas reivindicaciones. Lady Gaga fue una de las que estaba nominada a Mejor Canción Original por su canción 'Hold My Hand' para la película 'Top Gun: Maverick'. A pesar de que no se llevó la estatuilla, su actuación fue una de las más esperadas y comentadas de la noche.
Aquí la presentación de LADY GAGA. Hold My Hand, nominada como Mejor Canción Original gracias a TOP GUN: MAVERICK.#Oscarspic.twitter.com/8KjCrkXDHv
— Carla ❁ (@shannonlada) March 13, 2023
Su actuación fue una de las más esperadas, a pesar de que La Academia no confirmó su asistencia de forma oficial, cuando comenzó a pasear por la alfombra champán enfundada en un vestido Versace y un maquillaje recargado con smokey eyes y unos latex lips rojos.
"Todos nos necesitamos los unos a los otros para poder vivir"

Cuando subió al escenario, lució totalmente distinto a como lo hacía horas antes en la alfombra champán. Apareció con la cara lavada junto con un conjunto de vaqueros y camiseta negra, junto con el tocado que llevaba un tanto despeinado.
"Todos nos necesitamos los unos a los otros. Necesitamos héroes. Muchos os daréis cuenta de que, aunque estéis resquebrajados por dentro, podéis encontrar vuestro propio héroe o heroína".
— Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 13, 2023
El emotivo discurso con el que ha comenzado Lady Gaga su canción en los #Oscars95. pic.twitter.com/V02tzw0Twe
El look escogido no estaba improvisado y es que antes de cantar, dedicó unas palabras que explicaban el significado de su canción.
"Escribí esta canción junto a Bloodpop, es algo muy personal para mí y creo que todos nos necesitamos los unos a los otros para poder vivir", comenzó a explicar la necesidad de tener un héroe cerca y la necesidad de buscarse a uno mismo. Añadió que "aunque estemos resquebrajados por dentro, se puede encontrar a tu propio héroe o heroína".
Y es que la canción de 'Top Gun: Maverick' habla de necesitar un héroe, de ayudarse a uno mismo, a poder llorar y "agotar tus lágrimas" y volver a nacer. Se trata de una canción de apoyo y superación personal con la que Lady Gaga reivindica el amor propio y la superación interior.
La estrella del pop siempre ha tratado de trasladar el discurso de superación en su personaje, ya que durante su comienzo como estrella del pop sufrió en repetidas ocasiones abusos sexuales que la llevaron a sufrir enfermedades mentales.
El tropiezo de la alfombra

Otro de los momentos que humanizaron a la reina de la perfomance fue cuando, durante la pasarela de los Óscar, un fotógrafo tropezó mientras la fotografiaba y la cantante fue a socorrerle. Un detalle que declaró que la estrella también es humana.
UNA REINA ATENTA.
— Carla ❁ (@shannonlada) March 13, 2023
Uno de los fotógrafos sufrió un accidente y LADY GAGA fue de las primeras personas en ayudarlo.
Estos gestos la hacen grande 🖤✨ #Oscarspic.twitter.com/6wNutWX8jR