Marie Claire

Así es adentrarse en el Peugeot Inception Concept

Este modelo incorpora una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que integra la tecnología 'steer-by-wire' eliminando el volante en favor de un mando Hypersquare, así como un interior que ofrece una nueva experiencia a bordo para los pasajeros

Peugeot

Peugeot

En:

Para Peugeot, el mundo es mejor con allure. Esto significa que el futuro debe imaginarse con estilo, creatividad y ambición, con un enfoque centrado en el ser humano. El Peugeot Inception Concept expresa esta visión optimista del futuro. Este concept car encarna un atractivo felino y vanguardista, sensaciones de conducción inéditas y una tecnología 100 % eléctrica que combina prestaciones y eficiencia.

El Peugeot Inception Concept marca una importante transformación de la marca gracias a una nueva generación del Peugeot i-Cockpit que integra la tecnología 'steer-by-wire', eliminando el volante en favor de un mando Hypersquare. También un interior que ofrece una nueva experiencia a bordo para los pasajeros y el diseño de la próxima generación de Peugeot eléctricos que llegará en 2026, basada en una plataforma eléctrica nativa 'BEV-by-design'. Asimismo, nuevas técnicas que se desplegarán para reducir la huella de carbono y alcanzar el objetivo de Carbono Neto Cero en 2038.

https://www.marie-claire.es/actualidad/59872.html

Peugeot

Durante la presentación del modelo, Peugeot también anunció una colaboración con un joven diseñador francés de gran talento, Emeric Tchatchoua, fundador de la marca 3.PARADIS. Y es que, a la par, ha presentado una prenda única inspirada en el concept car. Esta chaqueta es una proeza tecnológica que juega con una ilusión óptica gracias a una impresión lenticular en 3D que cambia de color según el ángulo de visión.

Esta chaqueta es un guiño al diseño interior del Peugeot Inception Concept y utiliza la misma tecnología 3D sobre un material que también se encuentra en el suelo del vehículo. La impresión 3D es revolucionaria, eficaz y reciclable, producida en colaboración con STRATASYS y France dyes. Esta pieza de moda exclusiva es el resultado del encuentro entre dos marcas creativas y visionarias que comparten valores comunes como el encanto, la emoción, la excelencia, el optimismo, la libertad y el humanismo.

https://www.marie-claire.es/actualidad/59872.html

Peugeot

Linda Jackson, directora general de Peugeot: «Estoy encantada de que Peugeot inicie su serie de colaboraciones creativas con Emeric TCHATCHOUA, quien, con el lanzamiento de la marca 3.PARADIS hace 10 años, se ha consolidado como uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo de la moda. Su enfoque de la innovación, que sitúa a la emoción y al elemento humano en el centro de la creación, sintoniza perfectamente con los valores de Peugeot».

Peugeot

Peugeot

Por su parte, Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot: «El trabajo de Emeric TCHATCHOUA para 3.PARADIS en torno a la libertad, la esperanza y la unidad refleja su deseo de tener un impacto positivo en la sociedad. Su diseño resuena especialmente con la filosofía del Peugeot Inception Concept, cuyo uso de los materiales a través de la luz expresa los mismos valores. Esta colaboración es la historia de un encuentro muy hermoso».

Por último, Tchatchoua ha añadido que «durante mi primera conversación con los equipos de Peugeot, me di cuenta inmediatamente de que teníamos muchos puntos en común, como el uso del diseño para tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, así como el deseo de inspirar una sensación de libertad. Para mí es un honor y un inmenso privilegio poder colaborar con Peugeot y su increíble equipo para difundir nuestro mensaje y nuestros valores comunes».

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking