Esta es, sin duda, la noticia de la semana. Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto de Sancho García, ha confesado haber matado a Edwin Arrieta en Tailandia. Arrieta era un reconocido cirujano colombiano que ha perdió la vida a manos del Daniel, cocinero de profesión, la noche del 3 de agosto en el país asiático. Aún se desconoce la relación exacta que había entre ellos, pero el medio tailandés ‘Bangkok Post’ ha compartido un informe en el que Daniel explicaba cómo sucedió el crimen.
Según este portal, Daniel ya tenía claro los planes de asesinar y desmembrar a Edwin, por lo que compró los guantes, las bolsas –donde metió el cadáver descuartizado– y el cuchillo dos días antes de cometer el asesinato la noche de la fiesta más famosa de Tailandia, la ‘Full Moon Party’.

Alrededor de las 14:00 horas del 3 de agosto,Edwin llegó a Koh Phangan, donde Daniel le estaba esperando y juntos fueron en moto, tal y como les grabó una cámara de seguridad, hasta el hotel que habían reservado, que se convertiría en el escenario del crimen.
Daniel Sancho golpeó a Edwin Arrieta en la cara –según él porque le tenía amenazado– y le dejó inconsciente. Fue entonces cuando decidió trasladarlo al agua y echarle agua para que recuperara el conocimiento, aunque no sucedió así. Daniel, tal y como cuenta el ‘Bangkok Post’, esperó una hora para ver si volvía a respirar.

Al comprobar que el cuerpo del cirujano ya no tenía vida, el cocinero lo cortó en pedazos en un desmembramiento de “14 trozos”, una práctica para la que él mismo ha reconocido que “tardé tres horas”. Sobre las 21:00 horas metió los pedazos del cadáver en varias bolsas negras, las mismas que fueron encontraron las autoridades tailandesas en el vertedero de la isla pocas horas más tarde.