Un miembro de la Casa Real española estará presente en la quinta temporada de El Desafío, el programa de retos que emite Antena 3 y está producido por 7yacción (la misma productora que El hormiguero).
Se ha filtrado que será Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la sobrina del rey Felipe VI, el fichaje estrella para la próxima edición del programa presentado por Roberto Leal. La royal española, que se hizo viral hace unos años por pasear en patinete mientras fumaba, cambia ahora el vicio por los retos embarcándose en esta trepidante aventura televisiva.
victoria federica migo fumando piti patin pic.twitter.com/WivhbJ1vGw
— вяσυη 🍍 (@BrounHH) February 27, 2021
Con la cuarta temporada todavía en marcha, la noche de los viernes en busca de un nuevo ganador o ganadora, la productora y la cadena ya se han puesto manos a la obra para darle forma a la siguiente entrega.
Las grabaciones de la quinta temporada todavía no han comenzado (la edición que está en emisión está totalmente grabada), pero la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya está preparándose para el reto.
Eso sí, Victoria Federica ha elegido para su debut en televisión un programa de entretenimiento en el que deberá superar pruebas físicas y mentales (apnea, la excavadora, equilibrio, memoria...) en busca de la victoria y, también, de superación personal.

Kira Miró fue la primera ganadora en 2021; Juan Betancourt fue el vencedor en la edición de 2022; Ana Guerra ganó el año pasado; y está por ver quién se alzará con la victoria entre los concursantes de este año entre los que están Chenoa, Mar Flores, Marta Díaz, Mónica Cruz, Pablo Castellano (el marido de María Pombo) o Pepe Navarro, entre otros.
En años anteriores, también pasaron por el plató del programa que cuenta con Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura como jurado, personajes tan conocidos como Gemma Mengual, Ágatha Ruiz de la Prada, María Pombo, Raquel Sánchez Silva, Laura Escanes o Rosa López.
No es la única
La Casa Real ya ha contado con otra representante participando en un programa de televisión. María Zurita, prima de Don Felipe, participó en la séptima edición de MasterChef Celebrity en Televisión Española, donde fue la 7ª expulsada (ganó Lorena Castell).

En su edición, María Zurita desató las risas del jurado explicándole a Xavier Deltell que todavía no era el momento para darse el primer beso de amor. La prima del rey no dudó en hacerle la cobra, diciendo adiós a la que sería la primera pareja de la séptima edición.
¿Qué pensará la infanta?
A la realeza española no le gusta la polémica, a pesar de haber protagonizado los titulares más escabrosos en los últimos años. Del exilio de Froilán a Abu Dabi con su abuelo, llega ahora la participación de Victoria Federica en el concurso de Antena 3.
No sabemos si la infanta Elena verá con buenos ojos la llegada de su hija a la televisión, pues ya se mostró bastante enfadada cuando Victoria Federica dejó sus estudios para dedicarse a las redes sociales.
La Infanta Elena y Victoria Federica reaparecen en Sevilla tras la visita al Rey emérito en Abu Dabi.
— Nereida (@Arianrhod_23) April 19, 2022
Madre e hija disfrutaron de una de las pasiones familiares: los toros
Sin preocupaciones. pic.twitter.com/rdvVr77v59
Al menos esperamos que todos los tratamientos que le ha costeado a su criatura para dejar de fumar sirvan de algo en el talent y es que Victoria Federica tendrá en enfrentarse a complicadas pruebas como aguantar la respiración debajo del agua o subir a las alturas. De esto último ya va servida, ¿quién si no la realeza nos mira desde lo más alto recordándonos cada día que su sangre es noble y azul?