¿Quieres tener el pelo rubio platino? Aquí te dejamos algunos consejos para cuidarlo
Alberto Sanguino, profesional de Llongueras nos habla de los pasos a seguir en el cuidado del cabello rubio y nos dice qué productos benefician a este tipo de melenas.
Tener el pelo rubio platino (con tinte) requiere un cuidado especial para mantener el color y que no pierda el tono. Para entender las técnicas de cuidado de este color y al mismo tiempo, que nuestro pelo esté sano, Alberto Sanguino, profesional de Llongueras, nos ha dado algunos consejos para cuidarlo correctamente.
El color rubio platino es el más deseado por muchos hombres y mujeres, por ello, si te embarcas en la búsqueda de ese tono, entender el cuidado posterior es fundamental para que el trabajo de decolorar y teñir sirva y nos aguante en mejores condiciones. Alberto Sanguino lo explica así: "Para mantener el color platino va a depender del tono que se haya obtenido con la decoloración. Si el amarillo es más pálido, puedes utilizar todas aquellas gamas de champús, mascarillas y cremas de tonos morados. Sin embargo, si el amarillo es más encendido y tiende al naranja, hay que usar las gamas de tonos azules".
Además del adorado color, la salud del cabello es imprescindible para lucirlo con brillo y vitalidad, el experto de Llongueras nos dice lo siguiente para el cuidado: "Es igual de importante mantener el color como recuperar la calidad del cabello que se ha deteriorado con la decoloración. Yo recomiendo ir alternando los productos. Por ejemplo, un día te lavas con un champú de nutrición y te pones el acondicionador para mantener el color. Al siguiente, te lavas con el champú de color y usas después un acondicionador nutritivo. No es necesario usar el mismo día toda la gama de productos protectores del color. Por ello recomiendo tener siempre en casa un champú muy hidratante y otro azul o morado. Igualmente, tener una mascarilla nutritiva y otra azul o morada".
Por último, nos explica que hay productos que se pueden usar para después de salir de la ducha y que no requieren aclarado: "Cuando salgamos con el pelo mojado, se pueden utilizar tratamientos de cremas selladores. Una vez seque el pelo, podemos aplicar unas gotas de sérum en el caso de tener el cabello más largo. También hay ceras o sprays que tienen un leve punto nacarado para que los cabellos rubios no se tornen amarillos".
Para que puedas poner en práctica sus consejos, desde Marie Claire hemos hecho una selección de productos específicos para este tipo de cabello.