Marie Claire

Cómo encontrar el pintalabios nude perfecto según tu tono de piel

Los pintalabios nude son muy favorecedores porque dan un aspecto muy natural, pero escoger el color adecuado es complicado. Desde Delooks nos hemos propuesto un reto: que después de leernos sepas qué nude es el que mejor te sienta.

Encontrar un pintalabios nude que te siente bien es bastante más complicado de lo que parece. Si es demasiado oscuro te sientes como una Kylie Jenner de Aliexpress recién llegada de los años 90 y si es demasiado claro, parece que alguien ha cogido una goma y ha borrado tus labios. En el término medio está la virtud y este caso también en la clave para encontrar la barra de labios color nude que mejor se adapta a tu tono de piel. Para acertar, hemos consultado a algunas expertas y esto es lo que nos han revelado:
Para ir a la oficina, para una cita, para salir de brunch con tus amigas o para una boda, ante la duda, con un labial nude siempre acertarás.“Las barras de labios color nude son muy favorecedores porque dan un aspecto muy natural y siempre son buena opción para cualquier look”, reconoce Ester Carpes, maquilladora profesional. “Cuando hablamos de nude perfecto tenemos que pensar en un tono natural que se funda con nuestra piel”, apostilla. Así que para no equivocarnos, lo mejor es escoger un tono que “contraste ligeramente con nuestra tonalidad de piel”.
Lo siguiente que tendríamos que hacer es colocarnos frente al espejo. “Para escoger la barra de labios color nude es muy importante fijarse en el color de piel, de los labios, su volumen y el color de los dientes. Lo que más va a influir, sobre todo, es el subtono de la piel. Por ejemplo, la piel puede ser bronceada pero su subtono puede ser dorado o verdoso, y esto influye al escoger la tonalidad del labial para evitar que este subtono pueda potenciarse.
En una persona de piel cetrina-verdosa, si elegimos una barra de labios nude marrón grisáceo, su piel se verá más cetrina, mientras que si la elegimos nude más rosado, va a equilibrar la piel y parecerá más saludable”, cuenta Cristina Martín, Make up artist de la escuela Let’s Make Up.
“Las más afortunadas en encontrar el pintalabios nude perfecto serán las tonalidades de piel media oscura, ya que prácticamente podrán utilizar cualquier subtono. Mientras, las pieles claras tienden a los nude-rosas-corales y las morenas a los tonos bronce-marrón y marrón claro”, reconoce Ester Carpes.
  • No te olvides de perfilar, pero siempre con un color igual que el de la barra de labios.
  • Si quieres un efecto labios gruesos, olvídate de los mate. El brillo le dará más dimensión al labio porque aporta visualmente más volumen.
  • Y para que duren más, también hay truco. Una vez acabada la primera aplicación, matiza un poco con polvo transparente y aplica de nuevo ligeramente.
Para que lo veas más claro, mejor te lo explicamos con fotos de algunas famosas. ¡Sigue bajando!
tracking