Cuando te topas con la foto de una influencer francesa en Instagram, sabes, aunque nadie te lo diga, que es francesa. Su estilo es inconfundible. Así como las españolas apuestan por los estampados llamativos y zapatos altos, las escandinavas por colores muy vivos, las francesas son elegantes casi sin quererlo o, como se dice en el mundo de la moda, porque son las reinas del effortless y la mejor muestra las tenemos en las influencers francesas que triunfan en Instagram.
- Una influencer francesa (y, por lo tanto, ninguna francesa) usa zapatos extremadamente altos. Si te fijas en los looks de Jeanne Damas o Adenorah, suelen llevar o zapatos planos o con muy poco tacón y cuadrado. Listas ellas que apuestan por los zapatos más cómodos.
- Las influencers francesas más famosas huyen de las prendas demasiado llamativas y entre sus piezas de cabecera están los pantalones vaqueros estilo mom, las camisas blancas y los mocasines, los jerséis de cashmere y las chaquetas de punto, es decir, básicos que nunca pasan de moda. Y no hay más que echar un vistazo al perfil de Instagram de Camille Charriere.
- La influencer francesa apenas usa estampados, a no ser que sean flores pequeñas o estampados muy discretos, como las rayas marineras. Nada de maxiflores, maxilunares…
- Les encantan los vestidos y las faldas que insinúan la silueta femenina sin ser ajustados. A una una mujer francesa con estilo nunca la verás con un vestido de tubo, prefieren los vestidos fluidos con aberturas laterales o escote Bardot, como los que suele lleva Sabina Socol o Adenorah.
- Tampoco son muy dadas a llevar escotes muy pronunciados (para eso ya están las Kardashian, que son las maestras de los escotes) y jamás se les ocurriría llevar un sujetador con push up. De hecho, si observas el feed de Instagram de muchas influencers francesas, apuestan en la mayoría de las ocasiones por sujetadores de estilo bralette o con aro y encaje, de estilo noventero, y que además sientan de lujo y son perfectos tanto para chicas con pecho grande como con pecho pequeño.
Ahora sigue bajando y aquí te dejamos nuestros perfiles de Instagram con las influencers francesas más elegantes.
Jeanne Damas
Con casi millón y medio de seguidores en Instagram, Jeanne Damas es una de las influencers francesas más famosas. Además ha llevado su estilo a un propia marca, Rouje.
Léna
El perfil de Instagram de Léna, con algo más de 7.000 seguidores, ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos. De momento, no tiene tantos followers como el resto, pero se merece que eches un ojo a su perfil: nos encanta su capacidad para combinar básicos con las tendencias.
Adenorah
Vive entre París y Burdeos y su estilo minimalista nos tiene enamoradas, pero, ojo, que no somos las únicas porque cuenta con un séquito de más de 500 mil seguidores y una firma de moda en la que plasma toda su personalidad, Musier Paris.
Camille Charriere
A Camille Charriere, periodista de moda, aunque estudió Derecho, le queda muy poco para alcanzar el millón de seguidores en Instagram. Es fan de los básicos y, por supuesto, de los bolsos de firma.
Sabina Socol
Aunque nació en Rumaría, Sabina Socol creció en París y es uno de los grandes referentes del estilo francés.
Leia Sfez
Los looks de Leia Sfez son tan simples como elegantes: con un par de básico, como unos vaqueros y una camiseta, puede hacer maravillas. Pura sofisticación.