Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Deliplus es la gallina de los huevos de oro de Mercadona. Nunca antes habíamos vivido algo así con una marca blanca de supermercado, pero desde hace unos años producto que saca, producto que se hace viral. Un fenómeno que sorprendentemente empezó mucho antes de que las redes sociales tuvieran tanto éxito, si no que estaba basado en el boca a boca.
¿Por qué elegir productos capilares de Mercadona?
No todos estos productos virales han acabado convirtiéndose en icónicos y muchos han sido descatalogados, lo sabemos, pero ¿a que si escuchas "el rimmel del Mercadona" sabes exactamente a cuál nos referimos? Sí, efectivamente, al clásico envase dorado que promete unas maxi pestañas. Lo mismo ocurre si pensamos en "los polvos de sol de Mercadona", la "máscara para granos de Mercadona" o las "ampollas de Mercadona", por ejemplo.
Son productos que simplemente a día de hoy viven rent free en nuestras cabezas. Aunque de Deliplus lo que más suele triunfar son sus productos de maquillaje, la marca también tiene una amplia línea capilar con champús, mascarillas o protectores térmicos entre otras muchas cosas. Y es precisamente en esta sección en la que nos vamos a centrar hoy.
Lo vamos a hacer de la mano de Helena Rodero, farmacéutica especializada en la piel y el cabello, vamos a ver qué tres productos capilares de Mercadona probaría ella y qué tres no. Eso no significa que sean los mejores ni los peores, ni mucho menos, pero sí nos da una pequeña idea:
Productos capilares de Mercadona que SÍ probaría una farmacéutica
Hydra Instant Conditioner: acondicionador sin aclarado

El Hydra Instant Conditioner de Mercadona es un acondicionador sin aclarado que ha captado la atención de muchos por su fórmula enriquecida con aceite de coco. Según explica la marca, este producto promete desenredar e hidratar el cabello, además de ofrecer protección solar gracias a su filtro UVA/UVB.
Los beneficios del aceite de coco en el cuidado capilar son bien conocidos (aquí te dejamos cómo usar el aceite de coco en tu rutina capilar), siendo famoso por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Aunque sin duda es su precio, 2 euros, uno de los factores más atractivos.
Champú Zero: detox capilar sin siliconas ni sulfatos

El Champú Zero de Mercadona es una apuesta por la limpieza profunda sin los ingredientes que muchas veces pueden dañar el cabello. Formulado sin siliconas y sulfatos, este champú es la apuesta más neutra de la marca y está pensado para cuando necesitamos hacer un detox capilar y limpiar nuestro cabello de residuos acumulados. Con un precio de 2,5 euros, es una opción de lo más accesible.
Mascarilla sin aclarado Repair & Nutrition: hidratación para cabellos secos

La mascarilla sin aclarado Repair & Nutrition de Mercadona es otro de los productos que Helena Rodero sí que se animaría a probar de las estanterías del supermercado. Esta mascarilla, que no necesita aclararse, está pensada para cabellos secos y dañados y busca hidratar el pelo en cualquier momento, sin necesidad de ducharnos para ello.
Esta mascarilla destaca por sus ocho agentes reparadores, entre los que se incluyen la vitamina E y el aceite argán, conocidos por sus propiedades nutritivas y restauradoras, ingredientes que ayudan a dar brillo y suavidad al cabello. Con un precio de 3,70 euros, es una opción económica para quienes buscan reparar su cabello de manera efectiva.
Productos capilares de Mercadona que NO probaría una farmacéutica
Champú Monoï: Exposición solar con glitter

El Champú Monoï de Mercadona, que se hizo viral por su spray glitter, es uno de los productos que Helena Rodero no probaría del supermercado. Aunque está diseñado para cabellos con mucha exposición solar, su fórmula no ha convencido a los expertos. Y es que pese a que tiene un precio muy económico (cuesta 1,20 euros), el glitter no ha sido recibido siempre con ilusión.
Curl Perfect Champú: método curly para cabellos rizados

Este champú pensado para cabellos rizados es apto para el método curly: sin siliconas, alcoholes, ceras ni aceites minerales. Contiene aceite de coco para, según la marca, controlar el encrespamiento e hidratar el cabello. Precio: 2,50 euros.
Tampoco el Curl Perfect Champú de Mercadona, diseñado para cabellos rizados, es de los producto que Helena Rodero probaría. Aunque está formulado para ser apto para el método curly, sin siliconas, alcoholes, ceras ni aceites minerales, su efectividad parece que no acaba de convencer a la farmacéutica. Contiene aceite de coco para, según la marca, controlar el encrespamiento e hidratar el cabello y tiene un precio muy accesible: 2,50 euros.
Champú Repair & Nutrition: similar a la mascarilla recomendada

De la misma línea que la mascarilla sin aclarado que sí que probaría Helena es este champú, pensado también para cabello seco y dañado. Precio: 2,52 euros
Pese a que es de la misma línea que la mascarilla sin aclarado que anteriormente hemos visto que Helena Rodero sí probaría, el Champú Repair & Nutrition de Mercadona por su parte no pasa la prueba de la farmacéutica. Pensado para cabello seco y dañado, tiene un precio bastante asequible: 2,52 euros.
¿Qué productos son ideales para el cabello seco y maltratado?
Dejando a un lado las recomendaciones de la farmacéutica en cuanto a productos de Mercadona, hay diferentes cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestros productos capilares si tenemos el pelo seco y maltratado y también a la hora de usarlo. Como explica Eva Sangal de Arteon Hair Salón de Reus (Tarragona) y experta de Kérastase, no debemos pasarnos lavándolo.
Ya que "si lo lavamos con demasiada frecuencia, deshidrataremos el cuero cabelludo provocando otros problemas capilares y aumentando la sequedad". Así mismo, completa señalando que "es aconsejable lavarlo solo cuando sea necesario. El sebo natural hace que tengas un aspecto más saludable y es necesario para mantener un cuero cabelludo elástico y sano, así se evitan descamación, picores, sequedad" explica.
A la hora de escoger productos, estas son sus pautas generales:
- Si estamos buscando un champú, fijarnos en que "los que contienen aceites son especialmente efectivos a la hora de hidratar y tratar el pelo encrespado o seco".
- Cuando queremos hacernos con un acondicionador lo ideal es que busquemos "uno que contenga aceites vegetales, que tenga una consistencia untuosa en lugar de líquida, y asegúrate de dejarlo actuar el tiempo que ordena el envase".
