La manicura francesa ha sido el estilo de arte en uñas más popular durante décadas, y hoy en día continúa siendo una de las opciones más elegantes y refinadas para cualquier mujer que quiera darle un toque especial a sus uñas. Su forma más básica, caracterizada por la aplicación de un color claro en toda la uña y una línea blanca en el borde libre de la misma, ha evolucionado sin parar hasta ofrecernos auténticas obras de arte sin salirse de su estilo.
Una de las celebrities internaciones que siempre da en la clave con sus manicuras francesas es Jennifer Lopez. La artista se embarca en este diseño y sus múltiples variantes desde hace años y su resultado siempre es espectacular. El último por el que ha apostado es el llamado ombré: un degradado delicado de color, en el que la uña cambia de forma sutilmente.

Aunque, como se puede ver en esa imagen que ha publicado su manicurista Tom Bachik, Jennifer Lopez, con el atrevido estilo que la caracteriza, no ha hecho su degradado de un color neutro, sino con brillo dorado, una forma en la que dejar clara que las uñas con glitter .
La manicura ombré, así como casi cualquier variación abstracta de la francesa, crea un efecto visual que hace que las uñas parezcan más largas, elegantes y rejuvenecidas. Es por eso que es el diseño favorito de las mujeres de más de 40, 50 y 60 años. Aportará una mayor juventud en tus manos si haces como JLo y eliges una forma almendrada y larga, una de las grandes tendencias en uñas de 2023 .

El cuidado de las manos y uñas es importante para su apariencia y autoestima más juvenil, y la manicura francesa es una forma de lograr un look pulido y sofisticado. Es por eso que seguirá siendo la favorita de las mujeres de más de 40 y de la población en general.