El pelo encrespado es uno de nuestros mayores dolores de cabeza. Los expertos de Rossano Ferretti señalan que "si tienes el pelo encrespado, apelmazado, rizado o apelmazado y liso, lo más probable es que se haya visto afectado por la humedad del aire. Este "cabello húmedo", como lo llamamos nosotros, es el resultado de la humedad caliente y pegajosa que se adhiere al tallo del cabello, creando un fenómeno de «elevación» que provoca molestos cabellos sueltos o el efecto contrario: una melena lacia y apelmazada".

Cuando hablamos de pelo rizado, lo más habitual es que el encrespado se manifiesta en forma de bucles poco definidos y repletos de "pelitos" sueltos que generan una textura irregular. En estos casos, además de los tratamientos que podemos seguir en nuestro salón de confianza, es esencial incluir productos mega hidratantes a nuestra rutina capilar. Si incluyen la función antiencrespamiento, mejor que mejor.
Uno de los productos de styling para pelo rizado que goza de magnífica fama en Amazon es la espuma Curl Control Mousse de Moroccanoil. Esta fórmula presume de una nota de 4,3 sobre 5 tras un total de 3.231 valoraciones.

Moroccanoil afirma que estamos ante "una espuma para peinar liviana y ultraligera para domar los rizos con espirales cerradas, fijar la hidratación y repeler la humedad para una forma y definición duraderas". De este modo, aparece la idea de luchar contra la humedad que genera el temido encrespado. El método de uso no tiene mucho misterio: aplicar una cantidad abundante en el cabello limpio y secado con toalla.
Más allá de las promesas de la marca, las reviews de las clientas de Amazon que han probado esta mousse en su cabello son muy alentadoras. "Para crear rizos es ideal, en los días de mucha humedad es genial, el cabello queda suave, sin acartonamientos", puntualiza una usuaria, "muy buen producto para los rizos, los deja muy bien definidos y nada apelmazados", señala otra. En líneas generales, las clientas apuntan que es un producto excelente para fijar las ondas.
El precio de esta espuma varía en función de la plataforma de compra. En Amazon cuesta 16,83 euros, mientras que en Primor sube hasta los 19,55 euros y en la web de Moroccanoil tiene un precio de 23 euros.
Otros productos de styling para potenciar nuestras ondas

Crema de peinado para rizos de Bonté. Precio: 3,39 euros en Clarel.

Styling Curl Gel de Rulls. Precio: 21,90 euros.