Como es tradición por estas fechas, Pantone ha anunciado cuál es para él el color del próximo año. Este 2025 el escogido fue el 'Mocha Mouse', un color marrón que ha marcado tendencia durante todo el año. Para 2026 su elección ha cambiado radicalmente de tonalidad y el color escogido es el blanco 'Cloud Dancer'. En una época donde la estética clean está a la orden del día, no nos ha sorprendido demasiado la elección de un blanco como color del año. Vamos a ver cuál es el significado y cómo aplicarlo a nuestro día a día.
Cuál es el significado del color 'Cloud Dancer'
Un color blanco que desde Pantone definen como "un blanco sublime que sirve como símbolo de influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión calmada"

Este blanco, como explican desde Pantone, es "un blanco ondulante impregnado de serenidad, fomenta la verdadera relajación y la concentración, permitiendo que la mente divague y la creatividad respire, dando espacio a la innovación".
Se trata de un color, afirman los expertos de Pantone, que "invita a un espacio donde la función y el sentimiento se entrelazan para construir atmósferas de serenidad y amplitud, proporcionando así un refugio de limpieza visual que inspira bienestar y ligereza".
Cómo aplicar el color 'Cloud Dancer' al mundo beauty
Aunque ya hemos visto los beneficios de los eyeliner blanco y nos morimos por encontrar un delineador en un blanco similar, lo cierto es que desde que conocimos cuál era el color del año según Pantone tuvimos claro que íbamos a aplicarlo a una cosa: nuestras uñas.

Es cierto que también nos apetece probarlo en unas sombras de ojos para hacernos un buen maquillaje, pero tenemos claro que en nuestra próxima visita al salón vamos a caer en la tentación del 'Cloud Dancer'. Así que hemos recopilado algunas ideas de manicuras en color blanco, especialmente en tonos lechosos o rotos similares al 'Cloud Dancer' que propone Pantone este año.
Beneficios de la manicura en color blanco 'Cloud Dancer'
Si bien podemos simplemente apostar por una manicura blanca, lo cierto es que el color 'Cloud Dancer' inspira un aura mucho más acogedora. Este tono llama mucho más a los blancos lechosos y rotos, que favorecen a prácticamente todos los tonos de piel y que tienen un acabado muy elegante.
Ideales para llevar tanto en uñas largas como en uñas cortas, este tipo de blancos encajan a la perfección en uñas redondas y en almendradas o cuadradas. Es un tono bastante todoterreno y atemporal del que no nos cansaremos a la semana de llevarlo.
Ideas de manicuras en blanco 'Cloud Dancer'



