Di adiós a las cartucheras

Son temidas, repudiadas por la mayoría de las mujeres y las responsables de que las mujeres emprendan una particular cruzada: la guerra contra las cartucheras.

cartucheras

Son temidas y repudiadas por la mayoría de las mujeres. La acumulación de grasa en la zona baja-media del glúteo y en las caderas es la responsable de que las mujeres emprendan una particular cruzada: la guerra contra las cartucheras.

 

Los músculos de esta zona son los que nos permiten separar las piernas lateralmente, sin embargo, no solemos tonificarlos con ejercicios específicos para ellos.

 

Existen varias actividades que podemos hacer para fortalecer esta zona. Solo necesitaremos la ayuda de una banda elástica.

 

Tumbada de lado

Un buen ejercicio para cartucheras es tumbarte de lado sobre una colchoneta apoyando la cabeza sobre el brazo. Primero debes haberte atado los tobillos con la banda elástica. Cuando te encuentres en la posición correcta, trata de separar la pierna que queda arriba haciendo fuerza contra la goma. Repite este ejercicio unas 15 veces.

 

Sentada

Entre los ejercicios para cartucheras más eficaces se encuentra el siguiente: siéntate en una colchoneta con las rodillas flexionadas y los brazos estirados apoyados por detrás del tronco. Átate las rodillas con la banda elástica y trata de separar las piernas. Haz varias repeticiones de este movimiento.

 

Con pelota

Prueba a tumbarte nuevamente de lado sobre la colchoneta. Coloca una pelota entre tus tobillos y sube las piernas apretando el balón y evitando que se caiga. Esta actividad es buena para eliminar las cartucheras y fortalecer los muslos.

 

Si incluyes estos ejercicios en tu rutina, notarás cómo fortaleces tus cartucheras y quemas la grasa de la zona. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es controlar tu dieta para evitar esta acumulación de grasa.

 

¿Quieres saber que puedes hacer para combatir la celulitis? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: cartucheras

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS