No suelo maquillarme en exceso. Lo definiría más como un maquillaje natural, donde con una base ligera o una bb cream -en verano incluso solamente con un protector solar con color- unifico el tono, le añado algún colorete líquido y un labial con algo de brillo para terminar. Pero hay algo que no es negociable en mis maquillajes y son los ojos. Para mí son la parte más importante del rostro y siento que es donde más empeño tengo que poner a la hora de maquillarme. No es que tenga unos ojos azules ni verdes que llamen la atención por sí solos, más bien todo lo contrario porque mis ojos son marrones.
Cómo sacar partido a los ojos marrones

Pero hace ya un tiempo que aprendí el gran potencial que tienen los ojos marrones si sabemos maquillarlos correctamente. El saber exprimirlos al máximo ha sido un duro trabajo de años, donde he recopilado los mejores trucos para maquillar los ojos marrones. La clave de ello está sin duda en saber manejar los colores y ser consciente de qué tonos favorecen más a los ojos marrones y cuáles no.
Como vimos al hablar del tono de eyeliner que más resalta tus ojos según su color (y el que apaga tu mirada) o el tono de máscara de pestañas que deberíamos usar según nuestro color de ojos (y este el que no), el maquillarnos en función del color de nuestros ojos es imprescindible para conseguir un acabado magnético. Con los años y con el continuo contacto con maquilladores, he ido descubriendo qué tonos encajan más con mis ojos marrones.

Como explica Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD, "los ojos marrones son súper versátiles y admiten casi cualquier tono". Pero si lo que buscamos es hacerlo destacar lo mejor es apostar por colores que contrasten con el marrón. Y en mi experiencia los que mejor funcionan son los tonos oliva y los burdeos.
El mejor truco para maquillar ojos marrones

Este es precisamente mi truco: utilizar un eyeliner burdeos cuando quiero elevar mi look. Consigue dar mucha profundidad a la mirada, consiguiendo un maquillaje intenso donde los ojos marrones son los protagonistas indiscutibles. Hay varias formas de utilizar el delineador burdeos o color buganvilla para potenciar los ojos marrones. Todo depende del acabado que busques conseguir.
Yo en función del mood en el que esté lo aplico de una u otra forma. Y es que puedes utilizarlo tanto en la línea del agua como a modo de eyeliner tradicional encima del párpado. Por haber, hay incluso quien lo utiliza por debajo del párpado.
Qué eyeliner burdeos utilizar
Le Stylo Waterproof de Lancôme

Uno de mis favoritos es Le Stylo Waterproof de Lancôme, que además ahora está rebajado en Druni casi a mitad de precio: 30 euros 16,50 euros.
Maybelline Tattoo Liner Gel Pencil

Si buscamos una opción más low cost el Maybelline Tattoo Liner Gel Pencil en el tono Burgundy Bliss, que podemos encontrar también en Druni rebajado por 5,95 euros 3,95 euros, es ideal.