¿Te apetece apostar por un cambio de look de cara a la nueva temporada? Entonces tenemos que hablar sobre los cortes de pelo para media melena que más se llevarán en 2023. ¡Descubre aquí los que más se llevarán durante los próximos meses.
- Lob ondulado. “El lob es la melena midi por excelencia y se ajusta a la tendencia de naturalidad si le añadimos unas ondas rotas muy suaves. Así romperemos con la verticalidad y le daremos un toque de fluidez. Es un corte muy manejable y llevable, ya que ofrece los beneficios del pelo corto y del largo. Lo podemos llevar con la raya en medio o a un lado y lo potenciamos si le añadimos unas mechas claras estratégicamente situadas para dar más volumen y que se vea una melena más natural y fresca”, explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
- Midi con flequillo cortina y acabado messy. “Una melena midi con un flequillo cortina y un estudiado efecto despeinado rejuvenece y favorece muchísimo. Es además muy fácil de mantener y va bien con diferentes texturas. Si tenemos el pelo liso, recomiendo texturizarlo con capas que hagan que las puntas se despeinen. Lo mismo con las melenas onduladas, unas ligeras capas darán más carácter”, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
- Media melena ultralisa. “Las ondas son tendencia, pero las melenas perfectamente lisas también tienen su espacio. La forma de llevarlas es totalmente rectas, con lo que las puntas deben ser muy pulidas y muy bien cortadas. Podemos romper el equilibrio con una suave asimetría y peinarla con la raya en medio o a un lado. La clave es que el pelo esté liso, pero tenga cuerpo, se vea compacto. Así que, si no tienes mucha cantidad o es muy fino, recomiendo que apliques productos que le den volumen”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
- Lob o bob largo con capas y reflejos. “Este lob con muchas capas entrecortadas y asimétricas, con un sutil o no corte en A, es una apuesta ganadora. Para este tipo de cortes, en el caso de añadir flequillo, recomiendo que sea el de cortina para no romper con el espíritu y el contorno fluido que crea. Y para culminarlo, lo podemos pasar a una nueva dimensión si le añadimos un ombré muy difuminado. El resultado es una melena gana así en volumen y presencia”, aconseja M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Ahora echa un vistazo a estos cortes de pelo para media melena que nos han obsesionado. ¡Ve pidiendo cita en la peluquería!
Con puntas desfiladas
Las puntas desfiladas con un recurso perfecto para conseguir un extra de movimiento.

Contrastes
Siempre puedes apostar por la famosísima técnica ombré, ¡triunfarás seguro!

Con flequillo
Si quieres atreverte con el pelo cortito, puedes optar por este corte con flequillo.

Media melena ondulada
Nos encanta este corte media melena con ondas rotas y suaves.

Con puntas hacia dentro
Este peinado te proporcionará un acabado de lo más chic.

Long midi
Si no te atreves a experimentar con tu melena, apuesta por el famoso corte long midi.

Recto y ultraliso
Cuanto más liso y pulido, mejor. ¡Inspírate en este corte!

Corte recto
Si tienes el pelo fino o poca cantidad, puedes apostar por un corte recto, sin capas.

Con capas
Las capas te proporcionarán un extra de movimiento al instante.

Con flequillo XL
Nos encanta tanto el color como el flequillo. ¿Te atreves con este look?
