Tener la piel grasa puede ser una bendición mal entendida. Produce más colágeno, envejece más lentamente y suele tener mayor resistencia. Pero en el día a día, eso se traduce en otra historia: brillos persistentes, textura irregular, brotes puntuales, dificultad para que el maquillaje dure... En otras palabras, una lucha constante por mantener el equilibrio. Por suerte, la dermocosmética ha comenzado a tratar la piel grasa no como un problema, sino como una condición que necesita comprensión y respuestas específicas.
Una de esas respuestas llega desde un lugar inesperadamente sensorial: una mascarilla facial con arcillas suaves, activos exfoliantes y una textura cremosa que se aclara sin esfuerzo. Hablamos de Cleanance Mascarilla Detox de Avène, un tratamiento pensado para las pieles grasas y con imperfecciones que promete resultados visibles en apenas cinco minutos.
¿Qué le pasa a la piel grasa?
La piel grasa produce un exceso de sebo por la hiperactividad de sus glándulas sebáceas. Este sebo, mezclado con células muertas, contaminación y residuos, puede obstruir los poros y dar lugar a puntos negros, granitos o inflamación. Además, las pieles grasas suelen tener un microbioma desequilibrado, lo que acentúa aún más su sensibilidad y la aparición de brotes.
La solución no está en agredir ni deshidratar, sino en regular. Y en introducir productos que trabajen en profundidad sin comprometer el confort ni la función barrera de la piel. Asimismo, la más interesante de la mascarilla Cleanance Detox es que trabaja a varios niveles y lo hace sin la agresividad que tradicionalmente ha caracterizado a los tratamientos para pieles grasas. Está formulada para actuar en tres niveles:
- Purifica: gracias a una doble arcilla natural (caolín y bentonita), que absorbe el exceso de grasa y elimina impurezas.
- Afina y suaviza: su contenido en perlite, un polvo mineral con acción exfoliante suave, ayuda a mejorar la textura de la piel sin provocar irritación.
- Calma: como todos los productos de la marca, incluye agua termal de Avène, con propiedades antiirritantes y desensibilizantes.
El resultado es inmediato: una piel más limpia, menos brillante, con poros visiblemente afinados y una textura más uniforme.

¿Cómo usarla? Aplica una capa fina sobre el rostro limpio, evitando el contorno de ojos. Deja actuar cinco minutos y aclara con abundante agua tibia. Su uso ideal es de 1 a 2 veces por semana, como gesto detox dentro de una rutina equilibrante. ¿El precio? 19,90 euros.
Otras mascarillas para pieles grasas que te van a encantar
También queremos recomendarte otros productos imprescindibles para reducir los brillos y hacer que los poros parezcan más pequeños.
Mascarilla 'SOS Pure', de Clarins
Con textura de crema absorbente, no reseca pero purifica la piel y ayuda a reducir los poros en solo 10 minutos. La piel luce fresca, suave y radiante. ¿El precio? 48,50 euros.

Mascarilla 'Instant Detox' de la línea 'Vinoclean', de Caudalie
Limpia la piel de todas sus impurezas, elimina el exceso de sebo y minimiza los poros. El cutis queda fresco, nítido y resplandeciente. Contiene arcilla rosa, extracto de café y orujo de uva bio. Puede ser tuya por 24,50 euros.
