Con el verano a punto de empezar y las rebajas asomando tímidamente en el calendario, las amantes de la moda y la belleza ya estamos planificando estrategias. Vestidos, zapatos, bolsos, y sí, también perfumes. Porque no hay look que no sea perfecta sin una colonia que represente nuestro estado de ánimo, incluso cuando las temperaturas suben y lo que apetece es algo fresco, ligero y chic.
Aunque algunas esperamos ansiosas el pistoletazo de salida de las rebajas, hay tesoros olfativos en Inditex que merecen ser comprados ya mismo. Si necesitas una colonia nueva para el verano y tu presupuesto no pasa de los 10 euros, estás de suerte: Zara, Stradivarius, Bershka o Lefties tienen pequeñas joyas aromáticas con notas veraniegas que valen mucho más de lo que cuestan. En esta ocasión, nos centramos en eaux de toilette suaves, ligeras y con ese toque adictivo que tanto gusta a las fanáticas de las colonias cítricas más frescas y aromáticas.
Colonias de diez para verano porque son ligeras y deliciosas
French Marigold Nº142 de Stradivarius

Sutil, delicada y con un punto cálido que siempre funciona. Así se presenta French Marigold Nº142, una eau de toilette con una combinación aromática que atrapa desde el primer momento. Las notas de naranja, grosella negra y ciruela marcan una salida frutal jugosa y vibrante, mientras que el corazón floral con ylang y caléndula le da un aire más sofisticado. La base con sándalo, vainilla y patchouli aporta profundidad sin agobiar, lo que la convierte en una de esas colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años. Por 9,99 euros los 50 ml, es una apuesta ganadora.
Applejuice de Zara

Hay algo en Applejuice que engancha. Tal vez sea su comienzo chispeante, con una mezcla cítrica de manzana, pomelo rosa y naranja que refresca el ánimo de forma inmediata. O quizá sea ese fondo floral tan bien equilibrado, con una feminidad moderna que no cae en clichés. Tiene ese aire de perfume caro sin serlo, lo que la convierte en una colonia perfecta para las amantes del lujo que no necesitan dejarse el sueldo en ello. A 7,95 euros los 30 ml, es un frasquito ideal para llevar en el bolso.
Tender Peony de Bershka

Más intensa, sin dejar de ser fresca. Así es Tender Peony, una propuesta de Bershka pensada para beauty lovers que disfrutan de planes nocturnos en verano. Tiene ese punto dulce y floral que enamora, con notas de melocotón, albaricoque, rosa y cítricos que se entrelazan como en una limonada con pétalos. El fondo de vainilla, almizcle y pachulí le da una sensualidad muy sutil, de diez para cenas al aire libre o fiestas bajo la luna. Además, el precio es tan ligero como su estela: 7,99 euros por 50 ml.
St. Tropez Village de Lefties

Si lo tuyo son las vacaciones mentales (aunque estés en la ciudad), St. Tropez Village es tu pasaje directo a la Costa Azul. Desde el primer momento, la bergamota y la mandarina te sitúan en una mañana de terraza frente al mar. Luego llegan las flores, con rosa y peonía en el corazón, y ese melocotón jugoso que aporta un giro alegre. Termina con un fondo de almizcle blanco que huele a limpieza y a piel recién hidratada, de esas fragancias frescas, limpias y elegantes que no saturan. Por 5,99 euros los 100 ml, es difícil encontrar algo que compita en relación calidad-precio.