Marie Claire

Los recogidos de novia más bonitos para esta temporada

Tan importante es el vestido de novia como el peinado que se elija para lucir el gran día. Si algo hay importante en la imagen, eso es el pelo, y llevarlo correctamente peinado. Podríamos decir que es un 40% del look de novia.

Si te vas a casar próximamente, seguro que llevas meses mirando vestidos de novia y otros complementos básicos y de tendencia para acertar en tu look nupcial, como los ramos de novia originales con los que sorprender a tus invitados, los zapatos de novia y, por supuesto, los peinados para bodas. Una buena combinación entre los cuatro será la clave para que el día del enlace aparezcas radiante y espectacular, respetando siempre tu propio estilo.
Entre los peinados para bodas 2019 hay una opción que, por muchos años que pasen, nunca deja de estar de moda: los recogidos bajos. Las razones de este éxito se basan sobre todo en que combinan con todos los estilos de novia, de vestidos y de bodas. Son perfectos para conseguir un aire clásico y romántico, pero también logran variantes modernas, desenfadadas, juveniles o bohemias. ¡Todo depende del recogido que elijas! Lo que queda claro es que la versatilidad es su fuerte.
Si estás pensando en hacerte un recogido bajo para tu boda, empieza decidiendo qué estilo deseas conseguir. No es lo mismo decantarse por un recogido con trenzas que por un moño de bailarina –ideal para caras anchas–, un recogido desestructurado o un recogido lateral. Y no solo hay que tener en cuenta cual resulta más favorecedor según la forma de tu rostro (ahí tu peluquero es tu gran consejero). La clave está en elegir un recogido que encaje con tu personalidad (si tu pelo es corto a lo garçon, no lo dejes crecer para la boda, y decántate por alguna de nuestras ideas) y que armonice al máximo con el diseño del vestido elegido. Y es que, aunque los recogidos bajos se adaptan a todo tipo de trajes, con los vestidos de novia de espalda escotada lucirán en todo su esplendor, aunque también quedan perfectos con otros diseños menos impactantes, como los vestidos de novia cortos o las novias que eligen ir vestidas con pantalones.
Te dejamos una batería de ideas para que puedas inspirarte.
tracking