Mencía Fitz-James Stuart, una it girl digna sucesora de mamá

Conoce un poco más a la joven que pudo ser princesa y que hoy sigue los pasos de nuestro rey en Estados Unidos.
Mencía Fitz-James Stuart, una it girl digna sucesora de mamá

Si su madre no hubiera roto con su novio de juventud Felipe de Borbón, si fuera Isabel Sartorius la que hubiera puesto el anillo en el dedo de Felipe VI, nuestro Rey, su hija, Mencía Fitz-James Stuart Sartorius tal vez sería hoy la Princesa de Asturias y heredera al trono de España.

Futura it de la alta sociedad

Pero como en la película El efecto mariposa, cualquier variación en el devenir de los acontecimientos, por pequeña que sea, cambia el rumbo de nuestras vidas y nuestro destino, y en el de la joven Mencía ya estaba escrito el cambio cuando vino al mundo.

Más que madre e hija, amigas

Fue allá por julio de 1997 cuando Isabel Sartorius dio a luz a su primera y única hija, fruto de la relación que mantenía con Javier Soto, quien después cambió el orden de sus apellidos pasando a llamarse Javier Fitz-James Stuart de Soto, sobrino nieto de la fallecida duquesa de Alba.

Adiós España

Esta joven hoy tiene 18 años y sigue los pasos de nuestro rey Felipe VI. Matriculada en la prestigiosa Universidad de Georgetown, la misma en la que estuvo el monarca, en la carrera de Relaciones Internacionales, Mencía pretende caminar hacia un futuro próspero que le vendrá gracias a la exquisita educación que está recibiendo desde la cuna.

Una joven con las cosas claras

Sacaba unas notas excelentes en el International School of Madrid, donde finalizó bachillerato en junio de 2015. En septiembre de ese mismo año viajó a Estados Unidos, a Washington concretamente, para concentrarse en obtener una licenciatura que también tiene su madre. Tuvo la oportunidad de elegir universidad porque la habían admitido en varias, y finalmente se decantó por Georgetown. Ahora, por lo menos durante cuatro años, estará en fuera de casa, aunque en vacaciones regresa a España para reunirse con los suyos.

Clon de Isabel

De alta estatura, largo pelo rubio, grandes ojos verdes y mucho carácter, la hija del conde de Montalvo -título que ostenta su padre- se parece en todo a su madre. Los que la tratan de cerca dicen que es igual que ella, casi un clon, y cada día que pasa se parece más. Ella misma se ha definido como tranquila y reservada, cualidades heredadas de Isabel, una mujer que le ha inculcado la idea de no cerrarse puertas y de que tenga mundo, a pesar de que le duela separarse de su hija.

Afortunada en el amor

Su belleza y su inteligencia, como es lógico, atraen la atención de amigos de su edad pero no se ha hecho público ningún novio formal. Lo que si ha trascendido es que estuvo saliendo con Adil El Assir, el hijo pequeño de María Fernández Longoria y Abdul Rahman El Assir, -empresario libanés y amigo del rey don Juan Carlos- a quien conoció por compartir las mismas amistades. El padre de Adil estuvo casado anteriormente con Samira Kashoggi, primera mujer de Mohamed Al-Fayed y madre de Dody Al Fayed, el amante de Diana de Gales.

Recomendamos en