Hay veces que el amor supera cualquier dificultad y este es el caso de la cantante Edurne y el futbolista David de Gea, una pareja que ha sabido estar unida ante cualquier obstáculo que pudiera provocar su separación y que, por encima de todo, ha buscado que su relación perdure en el tiempo, tanto que en la actualidad están esperando la llegada de su primer hijo, un bebé muy deseado y buscado por ambos.
Pero para ganar esta carrera, Edurne, de 34 años, y David, de 30, han tenido que vencer una serie de impedimentos que se interponían en su llegada a la meta, circunstancias que les han acosado a lo largo de su noviazgo y que al final quedarán para el recuerdo, pues ellos están dispuestos a no volver a abrir la puerta del pasado.

La admirada cantante, jurado hoy en día del programa ‘Got Talent’ y finalista de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, y el reconocido guardameta, que milita en la actualidad en las filas del Manchester United de la Premier League inglesa, se conocieron en diciembre del año 2010, es decir hace ahora diez años. Su primer encuentro sucedió en un estudio de Madrid, durante la grabación de un villancico solidario cuyo motivo era recaudar fondos para la Fundación Aladina y se hicieron buenos amigos. El que entonces era portero del Atlético de Madrid quedó prendado de esa chica rubia y luminosa y tras conquistarla con todas sus fuerzas surgió el amor entre los dos, inaugurando el nuevo año con un brindis por su noviazgo, una relación que fue tachada cuando transcendió públicamente como la pareja sorpresa de 2011.

Sin embargo, a los tortolitos les quedaba mucho por andar para defender con uñas y dientes su romance, comenzando porque ese mismo año era fichado por el equipo inglés y debía emigrar a Reino Unido, dejando en España a su adorada Edurne. Nadie apostaba porque seguirían juntos, pero contra viento y marea, luchando contra sus apretadas agendas, pusieron todo de su parte para verse, viajando uno o el otro, y hablarse, fundamentalmente con citas digitales, la mayoría a través de ‘Skype’.
Los dos triunfaban en sus trabajos y la cosa se ponía muy difícil, pero nada podía contra su deseo de encontrarse. Hubo un momento en que sus caminos parecía que se iban a encontrar en cuanto a poder convivir, es cuando David de Gea estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid, algo que finalmente no sucedió y se ahogaron todas sus esperanzas. También fueron tiempos difíciles para ellos con motivo de la investigación del caso ‘Torbe’, en el que se vinculó al portero con delitos cometidos contra menores, algo por lo que jamás fue ni detenido ni acusado pero que provocó la ira de muchos en las redes sociales soltando improperios en los perfiles de ambos. Una mudanza, alguna crisis esporádica y por fin un embarazo, son otras de las pautas que marcan un noviazgo que puede decirse de película.
Flechazo
Edurne y De Gea se conocieron en diciembre de 2010, así que justo ahora celebran el décimo aniversario del comienzo de su noviazgo, una relación que han sabido conservar a pesar de los muchos impedimentos que se han encontrado.

Contra la distancia
Cuando se enamoraron De Gea jugaba en el Atlético de Madrid pero en unos meses fue fichado por el Manchester United y tuvo que instalarse en Inglaterra, la distancia fue dura entonces y lo siguió siendo durante años, pero ellos han luchado por su amor.

Aeropuertos
Se puede decir que los aeropuertos han sido y son como su casa, ya que un día si y prácticamente otro también los han visitado para poder encontrarse y disfrutar de estar juntos, ya sea en Reino Unido o en España.

Por los pelos
Todos sus problemas de lejanía estuvieron a punto de zanjarse cuando el Real Madrid quiso fichar a David de Gea, pero la operación se fue al traste porque un maldito burofax no llegó a tiempo y continuaron existiendo miles de kilómetros entre ellos.

Caso Torbe
De Gea se vio involucrado en el denominado caso 'Torbe', que afectaba a menores, y aunque finalmente quedó libre de toda sospecha tanto él como la cantante sufrieron los improperios de algunos fanáticos.

Mudanza
Cansada ya de pasar el tiempo libre que le dejaba su trabajo sola en Madrid, Edurne prefirió instalarse en Manchester con su chico y viajar desde allí cuando era necesario para cumplir con sus compromisos profesionales.

Llega el embarazo
No hace mucho que la pareja ha anunciado que esperan su primer hijo, un embarazo del que la bella intérprete presume, tanto en privado como en las escasas actuaciones que ahora tiene.
