La periodista Ana Rosa Quintana comenzaba la semana de celebración, pues su espacio matinal, `El programa de Ana Rosa´ , cumplía 16 años. Este no es el único motivo de fiesta para la profesional de la televisión, quien este martes 12 de enero cumple 65 años y lo hace en uno de los momentos más felices de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Vamos a hacer repaso a cómo fueron sus comienzos laborales, primero en Radio Nacional de España, para después pasar a Radio Intercontinental. De allí dio el salto a la televisión, pues fue fichada en 1982 por TVE para presentar el Telediario nocturno junto a Alberto Delgado. Al año siguiente, fue trasladada junto a su marido, el periodista Alfonso Rojo a Nueva York y allí trabajó como corresponsal de la cadena de radio COPE y de la revista Tiempo. Fruto de su unión tuvieron un hijo, Álvaro, que ya está felizmente casado.

En el año 1987 hubo muchos cambios en su vida, pues rompe con su marido y regresa a Madrid, donde empieza a trabajar primero en radio, pero siete años después da el salto a la televisión, concretamente a Telecinco, donde ha conseguido sus mayores éxitos profesionales. Su primer programa fue `Veredicto´, al que siguió `Nueva es tarde´. Ficha por Antena 3, donde apenas estará unos años y donde empieza a despuntar con diversos magacín de crónica social como `Extra Rosa´ y `Sabor a ti´.

La empresaria de los medios tuvo su gran oportunidad a su vuelta a Telecinco con su espacio `El programa de Ana Rosa´, que se estrenó el 10 de enero de 2005. Pasados los años, sigue siendo la número 1 de las mañanas y la reina indiscutible. Junto a su compañero Joaquín Prat y el resto de colaboradores y todo su equipo, lidera la audiencia en nuestro país gracias a sus dotes comunicadoras y es que cada día nos acerca la actualidad nacional e internacional. Ni siquiera el coronavirus ha impedido que el programa siga adelante, en la que ha sido la etapa más complicada en España por la pandemia.
Madre y esposa
La periodista ha encontrado la estabilidad junto al empresario Juan Muñoz, con quien se casó el 29 de mayo de 2004 y con el que tuvo a sus mellizos, Juan y Jaime.

Compatibiliza su vida personal y profesional
Ana Rosa intenta compatibilizar de la mejor manera posible su vida profesional, delante de las cámaras, con la de madre y esposa, que intenta mantener en la intimidad.

Galardonada
Han sido muchos los premios que Ana Rosa Quintana ha ido recibiendo gracias a sus dotes comunicadoras en los distintos programas que ha ido presentando.

En la boda de su primogénito
La periodista Ana Rosa Quintana organizó una gran boda para su hijo, Álvaro Rojo, quien se casaba con Ana Villarrubia. La ceremonia tuvo lugar en su finca de Jarandilla de la Vega, en Cáceres, en julio de 2016.

Encuentro con los Reyes
Los Reyes Felipe y Letizia visitaron Mediaset, con motivo del 25 aniversario de la cadena privada, y allí saludaron a Ana Rosa Quintana.

La Feria de Abril
Está muy unida a Andalucía y hay acontecimientos que no se pierde como la Feria de Abril o la Semana Santa. Además, cada verano acude de vacaciones a su residencia de Sotogrande.

Su gran compañero
Ana Rosa tiene una larga trayectoria profesional en televisión y a lo largo de estos años ha tenido muchos compañeros. Entre ellos se encuentra Joaquín Prat, que se ha convertido en su gran aliado y amigo.
