Luchó contra sus complejos, acusó a Tarantino de intentar asesinarla y fue la reina de la pista con John Travolta: descubrimos algunas curiosidades de Uma Thurman

Uma Thurman cumple años convertida en una de las actrices mejor pagadas. Musa de Tarantino y madre de tres hijos, reconoce luchar aún con sus complejos. Descubrimos algunas curiosidades de la vida de esta actriz con nombre de origen budista.
Portada cuadrada Uma Thurman curiosidades

Poco podía imaginarse Uma Karuna Thurman, que tras una complicada infancia en la que tuvo que hacer frente a las críticas y complejos por su físico, conseguiría ser una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Tal y como ella misma ha confesado, su aspecto físico siempre supuso un problema para ella. Con apenas 10 años, ya era una niña mucho más alta que la media, con unos pies grandes y, según confesó, con una nariz y una boca de gran tamaño.

Introvertida y acomplejada, Uma Thurman no destacó ni en los deportes ni en sus calificaciones escolares, pero sí destacó notablemente en actuación. Algo que un cazatalentos supo aprovechar para descubrirla un mundo que se abría ante ella. Tras algunas pequeñas participaciones en cintas como Beso mortal a papá o Las aventuras del barón Munchausen, que fue todo un fracaso, al igual que La chica del gángster junto a Robert de Niro, no fue hasta 1994 cuando llegó su gran oportunidad. Y lo hizo de la mano de Quentin Tarantino y Pulp Fiction. Una nominación al Oscar y a los Globos de Oro fueron suficientes para lanzar al estrellato a Uma Thurman, que en la década de los 90 alternó éxitos como Gattaca o Los miserables. La leyenda nunca muere, con auténticos batacazos en taquilla como Batman y Robin o Los vengadores.

Casada en dos ocasiones, Uma es madre de tres hijos, una prioridad en su vida y por los que, a lo largo de su carrera, se ha alejado de la profesión para poder disfrutar del tiempo con ellos.

En 2005, y tras rodar las dos entregas de Kill Bill de nuevo de la mano de Tarantino, Uma ya era considerada una de las actrices mejor pagadas del mundo. Superproducciones, comedias románticas y títulos de bajo presupuesto confirman un currículum digno de admiración.

Hoy, Uma Thurman celebra sus 51 años con una vida más tranquila y más alejada de Hollywood. Con dos películas anunciadas para iniciar rodaje, y tras el éxito de la serie Chambers en 2019, recordamos algunos de las curiosidades de la vida de esta actriz que pudo haber conseguido el papel de Julia Roberts en Pretty Woman o el de Liv Tyler en El Señor de los anillos.

Su nombre real y su infancia

Su nombre completo es Uma Karuna Thurman, nombre relacionado con la cultura budista y en honor a la diosa india Uma, esposa del dios Shiva. La profesión de su padre, profesor de estudios indo-tibetanos y máxima autoridad del budismo, llevó a la familia a viajar por el mundo durante la infancia de la actriz, y pasaron largas temporadas en la India. Conoció al Dalai Lama, quien visitaba su casa con frecuencia.

Premios

Aunque cueste creerlo, a pesar de su aplaudido currículum Uma no tiene ningún premio Oscar. Sí obtuvo una nominación en 1994 por Pulp Fiction. Cuatro han sido las nominaciones a los Globos de Oro, galardón que sí consiguió en 2002 por Ciegas de amor.

Relaciones

Uma ha estado casada en dos ocasiones. La primera, con Gary Oldman, entre el año 1990 y 1992, y la segunda con Ethan Hawke, con quien compartió rodaje en Gattaca y en La cinta, y con quien tuvo a sus dos primeros hijos, Maya y Levon. Estuvieron casados desde 1998 hasta 2004. Tras esta separación, mantuvo relaciones con el millonario André Balazs y con Arpad Busson, con quien tuvo una hija en 2012, Luna.

Musa de Tarantino

Aunque ya había conseguido algunos papeles relevantes, fue su fichaje para Pulp Fiction con el que alcanzó la fama. Dos de las escenas, la del famoso baile con John Travolta y la de la sobredosis de heroína, pasarán a la historia del cine. En 2003 repetiría éxito con Kill Bill, aunque Uma no guarda muy buen recuerdo del rodaje, y llegó a asegurar que Tarantino intentó matarla en la secuencia del accidente de coche.

Oportunidades perdidas

Le ofrecieron el papel de Arwen en El Señor de los anillos, pero había sido madre hacía poco y prefirió pasar tiempo con su hijo. Hubo algunos papeles importantes que se le escaparon de las manos. Hizo la prueba para Pretty Woman, personaje que consiguió finalmente Julia Roberts; Brian de Palma la quiso para La hoguera de las vanidades, papel que se quedó Melanie Griffith; optó al papel que tuvo Robin Wright en La princesa prometida y Kate Hudson le arrebató el personaje de Andie en Cómo perder a un chico en diez días.

En los tribunales

En 2017, Uma tuvo que verse las caras en los tribunales con su ex pareja, Arpad Busson, padre de su tercera hija Luna, quien reclamaba la custodia de la pequeña acusando a la actriz de beber en exceso.

Recomendamos en