Es inevitable, cada vez que Victoria Federica asiste a un evento se convierte en el centro de todas las miradas. Hubo un tiempo atrás en el que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar optaba por mantenerse en un discreto segundo plano. Sin embargo, un buen día dio un paso al frente y se adentró en el mundo influencer, lo que provocó que su imagen estuviera más visible pese a los lazos de sangre que la unen con la Familia Real española.
Este 2023 ha comenzado fuerte, y no solo por la canción de Shakira y Bizarrap y el nuevo compromiso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Vic, como se hace llamar en el universo 2.0 ha dado un giro de 180 a su forma de actuar ante los medios. Este miércoles, 1 de febrero, la nieta de don Juan Carlos se ha desplazado hasta la plaza de toros de Las Ventas con motivo de la presentación del cartel de la Feria de San Isidro y la celebración de los premios de Plaza 1.

Victoria Federica ha recogido el premio Figura de la temporada, de manos de Miguel Abellán, en nombre del premiado, Andrés Roca Rey. Segundos después de este momento, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha dado un discurso, dando así un paso más en su acercamiento con la prensa, algo que ha estado esquivando estos años de atrás. “Es un placer para mí poder recoger este premio al torero de la temporada en nombre de Andrés Roca Rey. Cuando supo que no podía estar presente me pidió que lo hiciera yo por la amistad que nos une. Para mí es un orgullo poder hacerlo en nombre de mi amigo. Un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza y representa el futuro de la tauromaquia. Gracias y buenas noches”. Estas han sido las palabras que Victoria ha dicho, algo nerviosa en su primer discurso.
La emoción no ha terminado ahí, porque además también ha recibido el Premio Juventud y tauromaquia de la mano de José María Manzanares. “Hola otra vez. Gracias por la concesión de este premio. Muchas gracias a todos. Recibo este premio con mucha alegría e ilusión. Me siento muy orgullosa por ser reconocida por fomentar y alentar este admirable arte de la tauromaquia. Es una bonita herencia recibida de mi familia. Desde mi bisabuela, doña María de las Mercedes, de mi abuelo, Su Majestad el rey don Juan Carlos y en especial mi madre que me lo han transmitido con tanto cariño”, ha dicho, con la voz algo quebrada. Una vez Victoria Federica ha terminado de dar este segundo discurso, los allí presentes han roto en aplausos lo que ha provocado una emoción en la joven que no ha podido ocultar.

Para la gran ocasión, Victoria Federica ha vuelto a sorprender con su estilismo. Una elección cuidada y actual de la mano de Dior, una de sus firmas preferidas. Las prendas en cuestión han sido elegidas de la colección crucero 2023 de la marca, inspirada en la ciudad de Sevilla y presentada el pasado verano en la plaza de España de la capital andaluza. Como parte superior una camisa negra de cuello acordeón y un chaleco de sastre con bordados y remates de flores en hilo de oro a conjunto con una chaqueta armada de estilo crop cuello mao y bolsillos laterales, inspirada en el mundo del toreo. Ha rematado este estilismo con unos mocasines y el bolso de la maison francesa modelo Saddle.
En cuanto al peinado ha optado por lucirlo con la raya en medio y un recogido tirante lo que ha dejado ver su maquillaje con más claridad, donde los tonos nude han sido los grandes protagonistas beauty.