Harry retoma el contacto con Guillermo, tras su mudanza a Los Angeles

Después de mucha tensión entre los hermanos, su vínculo fraternal ha podido más que sus diferencias
Principes Harry y Willimas, esposas

La pandemia no solo deja malas noticias, también hay algunas buenas y ésta es una de ellas. El príncipe Harry ha retomado de nuevo el contacto con su hermano y es que la tensión que había entre ellos ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, así como con la distancia kilométrica que les separa. Su padre, el príncipe Carlos, ha jugado un papel importante en este hecho, pues lleva tiempo intentando que se fortalezca el vínculo fraternal entre sus dos hijos. "Claramente ha habido algunas divisiones bastante importantes en esa relación, pero las cosas han mejorado y sé que William y Harry están en contacto por teléfono", asegura la experta en realeza británica Katie Nicholl al medio digital `ET´. "Hicieron videollamadas juntos y cumpleaños familiares. El príncipe Carlos no se sintió bien y eso obligó a los hermanos a levantar el teléfono y volver a ponerse en contacto", añadía la periodista.

Príncipes Guillermo y Harry - Gtres

Aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia, lo cierto es que, al parecer, el acercamiento se empezó a fraguar el pasado mes de febrero, antes del comienzo de la pandemia. Harry echa mucho de menos a los suyos en Estados Unidos, por lo que se han producido las condiciones idóneas para el acercamiento con la familia y, muy especialmente, con su hermano Williams, al que siempre había estado tan unido. Además, las tensiones entre las dos cuñadas, Meghan y Kate, han disminuido, lo que supone un gran avance. "Creo que hay una sensación de alivio en ambos lados y este gran drama es ahora cosa del pasado", asegura Katie Nicholl.

La relación del príncipe Harry con su abuela, la reina Isabel II, siempre ha sido buena y así se sigue manteniendo. Hablan regularmente por teléfono y es que, en repetidas ocasiones, se ha comentado que es su nieto favorito y por ello le ha dado facilidades para empezar su nueva vida en Estados Unidos y le ha dejado las puertas abiertas para volver a formar parte de la Familia Real británica si en algún momento cambia de opinión.

Este distanciamiento geográfico de los que fueran duques de Sussex les ha venido muy bien, pues han encontrado la libertad que tanto ansiaban, pese a que las cosas no han transcurrido como ellos pensaban, debido a la crisis sanitaria creada por el coronavirus. Pese a ello, les ha servido para relajarse y empezar una nueva vida, pero sin olvidarse del pasado. Así, el príncipe Harry se mantiene en contacto con las organizaciones con las que ha trabajado y es que el hecho de mantenerse activo con sus proyectos solidarios es una forma de aliviar su nostalgia.

Tiene sentimientos encontrados, pues es feliz en Los Angeles con su esposa y su hijo, Archie, pero echa de menos a su familia y a todos los amigos que ha dejado en Gran Bretaña. Si bien no va a estar viajando con frecuencia de un continente a otro, lo que sí es posible es que pase largas temporadas en el verano junto a la Familia Real británica y poco a poco se vaya produciendo ese acercamiento tan deseado por todos.

Una vida en común

El destino quiso que su madre, Diana de Gales, falleciese cuando ellos eran unos niños y esto unió mucho a los dos hermanos, quienes siempre se han apoyado. Sin embargo, el tiempo y las circunstancias acabaron deteriorando su relación fraternal.

Magnífica relación con la Reina

El príncipe Harry siempre ha mantenido una estupenda relación con su abuela paterna, de hecho se comenta que es el nieto favorito de Isabel II y, por ello, le ha dejado las puertas abiertas para su regreso a la Familia Real británica.

Nexo de unión

El príncipe Carlos de Inglaterra siempre ha estado al lado de sus hijos y ha hecho todo lo que estaba en sus manos para que se produjera el esperado acercamiento entre Guillermo y Harry.

Una gran familia

Los que fueran duques de Sussex siempre formaron parte de todos los actos que tuvieran que ver con la Familia Real británica. Mantuvieron un perfil bajo, siempre por detrás de los duques de Cambridge.

Tiempos felices

Se habló mucho de la relación entre Meghan y Kate, pero hubo un tiempo en el que las dos cuñadas se llevaron muy bien y era habitual verlas hablando en los distintos actos oficiales.

Momentos para el recuerdo

Esta es una de las pocas fotografías en las que se puede ver a los príncipes Guillermo y Harry junto a sus esposas caminando de lo más sonrientes. Quizá en un futuro podamos volver a verlos en una estampa parecida.

Recomendamos en