Marie Claire

Norma Duval, la vedette de las mil caras, celebra su cumpleaños más complicado

Encerrada en su casa, vive para atender a su madre, quien padece Alzheimer desde hace 10 años

Este sábado, 4 de abril, Purificación Martín Aguilera, es decir, Norma Duval, cumple 64 años. Lo ha celebrado de manera distinta, sin fiestas ni oropeles, sin invitados vip ni alfombras rojas. La artista, una de las vedettes más importantes que ha tenido España, se encuentra como una española más, encerrada en su casa y no solo por el coronavirus. Sin ninguna duda, este ha sido su cumpleaños más complicado. Como si fuera poco la situación actual en todo el mundo a causa del Covid-19, la rubia ha visto la fecha ensombrecida debido a la enfermedad de su madre. La matriarca, quien lleva 10 años padeciendo Alzheimer, se encuentra, en palabras de su hija “en estado grave, aunque muy guapa y bien atendida aquí en mi casa. Llevo encerrada desde enero porque sabía la que iba a venir y preferí ser previsora”. Y es que más allá de tener un cuerpo hecho para el espectáculo, no hay duda que Norma siempre ha destacado por una mente lúcida para la vida y los negocios.

Gtres

Norma DuvalGtres

Nacida en Barcelona en 1956, se mudó con su familia a la capital siendo aun una niña. En 1973 se hizo con el título de Miss Madrid y a partir de entonces no ha parado. El legendario Valerio Lazarov, uno de los jurados del certamen de Miss España se fijo en ella. Aunque el concurso de belleza lo ganó Amparo Muñoz, el aclamado productor televisivo la lanzó al estrellato, donde ha hecho carrera en el teatro, el cine y en la televisión. En 1980, le llegó su gran oportunidad y el reconocimiento internacional. Norma Duval se mudó a París para ser la primera vedette del teatro Follies Bergés, algo que solo había logrado La Bella Otero. De tener ya una carrera con cierto peso en España, se coronó en la ciudad del Sena, donde los murales estuvieron años empapelados con su rostro.

Pasaron los años y “El Cuerpo” made in Spain volvió a su país de origen. Montó su própria compañía, se casó con Marc Ostarcevic, y durante años formaron una de las parejas más sólidas del panorama social español. Cine, teatro y televisión han sido su habitad natural en los más de 30 años de carrera, siendo su papel en la serie de TVE, ‘Las Pícaras’, donde trabajó al lado de Victoria Vega y Ana Obregón, uno de sus papeles más aplaudidos como actriz. Divorciada del croata, se volvió a casar en el año 2004 con un antiguo amor de juventud, el productor José Frade. La pareja estuvo solo 5 años casada. Hoy, Norma sonríe en el amor gracias al empresario Mathias Khun, sin embargo, la dura situación que vive su progenitora y la difícil coyuntura actual a causa del coronavirus, no le permiten celebrar estas 64 primaveras como es debido.

tracking