Seamos sinceras: ¿quién no le ha robado algo del armario a su madre? Sumergirnos en sus cajones y baldas es uno de nuestros hobbies favoritos. Lo vemos sin parar con la Reina Letizia y las dos princesas, ¿cómo no nos va a pasar a nosotras? Una madre es un referente que nos guía en nuestras decisiones estilísticas (y la que se emociona cada vez que su hija luce con orgullo algunas de sus prendas favoritas).
La duda llega cuando nos planteamos, ¿qué tiene que tener una marca para que sus diseños atraigan a madre e hija y puedan pasar de generación en generación? Nosotras tenemos la respuesta: diseños de gran calidad, prendas atemporales y, por supuesto, ese toque especial que nos conquista el corazón.
Aquí te traemos una selección de firmas muy especiales cuyos diseños podrían ser los preferidos de madre e hija.
Arena Roja

Erika Romero y Eric Renom fundaron Arena Roja en 2020 durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. La firma se destaca por ofrecer joyería de alta calidad, fabricada artesanalmente en España, especialmente en Barcelona, a precios asequibles. Utilizan acero inoxidable chapado en oro o plata, junto con perlas de río en sus diseños. Además de joyería, ofrecen productos otros productos como perfumes o bolsos. La marca sigue el concepto de chunky elegant, donde la premisa es que "más es más", permitiendo combinaciones llamativas y vistosas. La calidad también se refleja en el empaquetado y, aunque actualmente solo venden por internet, la marca aspira a tener puntos de venta físicos en el futuro.
Alohas

Fundada en Hawái en 2015, Alohas nació para reinventar las alpargatas, calzado veraniego español. Expande su línea con colecciones de otoño/invierno, ropa y accesorios, evolucionando de manera sostenible y con raíces españolas. Con diseño en Barcelona y producción local, se centran en tendencias atemporales para testimoniar su compromiso con estilo e innovación sin perder su espíritu vanguardista.
Emestudios

Nacida con vocación de contar historias a través de sus ropa, buscando darles significado, Emestudios consideran cada temporada como un libro en el que pintar en blanco y cada colección como un capítulo en la evolución de su legado. Su objetivo es que los consumidores comprendan cada detalle de sus piezas y les den un significado personal. Un proyecto que nació de la mano de cinco amigos apasionados por la moda desde pequeños. Comprometiéndose a dar el 100% de cuidado a quienes consideran parte de su familia, es decir, sus seguidores y clientes, se posicionan como la marca con más crecimiento en España.
Mietis

Mietis, fundada en 2017 por María Fontanellas en Barcelona, es una marca de lujo que fusiona inspiraciones cinematográficas con diseños contemporáneos y coloridos. Se centra en la calidad de la piel, procedente de un reconocido fabricante español de curtidos. La marca abraza la autenticidad y la personalización, permitiendo a las mujeres diseñar piezas que reflejen su personalidad. Mietis apuesta por la durabilidad y la trazabilidad, fabricando productos de alta calidad de manera consciente y sostenible. Se destaca por su enfoque menos estacional, produciendo bajo demanda para reducir la huella ambiental. Con colaboración cercana con artesanos españoles, fabrica tanto marroquinería en Ubrique y Barcelona como prêt-à-porter en Barcelona.
MEW

La marca de joyas creada por Mariana Soto, destaca por la personalización total de sus piezas, incluso los pequeños pendientes. Fabricación individual en España con materiales finos y artesanos destacados. El packaging premium refleja la excelencia. La esencia de MEW es la personalización, cada joya tiene un significado único, encapsulando momentos especiales y recuerdos inolvidables.
Zahati

Con más de 100 años de historia en la producción artesanal de sombreros y accesorios, Zahati destaca por mantener la tradición y el auténtico made in spain. Recuperan la artesanía con un toque moderno, utilizando técnicas transmitidas de generación en generación. Cada producto es único, reflejando cariño y dedicación. Comprometidos con la calidad, también priorizan el cuidado del medio ambiente y las condiciones laborales. La firma representa tradición, artesanía y valores históricos, siendo más que una marca de moda, una manifestación de autenticidad.
It's Lava

La influencer Sara Baceiredo es la cara que se esconde detrás de esta marca fundada en 2019 y que ya cuenta con un equipo de 6 personas. Lo que comenzó siendo una firma enfocada a fabricar bolsos de alta calidad para el día a día de las mujeres, ahora cuenta con lanzamientos tan rompedores, como agendas o la viralísima colaboración con La Casa de las Carcasas. It's Lava estaca, además, por su ADN sostenible, ofreciendo diseños de cuero vegas cuya fabricación se encuentra en Madrid, Cataluña y Alicante.
Laagam

Con sede en Barcelona desde 2017, esta firma fundada por la influencer Inés Arroyo, ofrece moda audaz y única para personas deslumbrantes, con un enfoque en aumentar la autoestima. Buscan inspirar a las mujeres a tomar el mundo por asalto con lujo democratizado y cada pieza, maximalista en su mejor momento, se diseña y fabrica a mano en España. La marca opera bajo demanda para reducir su impacto ambiental y tiene el sello de PETA, garantizando que ningún animal se utilice en la producción. Además, Laagam compensa su huella de carbono a través de asociaciones con Pachama para proyectos de restauración de la naturaleza.
Celia B

Fundada en 2012 por Celia Bernardo, se trata de una marca española que celebra la libertad y la alegría de la vida. Con prendas divertidas y atemporales, destaca por su activismo del color, desafiando la monotonía de la moda convencional. Comprometida con la calidad y la artesanía, la firma se distingue por estampados coloridos y diseños únicos, alentando a las mujeres a ser todo lo que desean ser. La esencia de Celia B se expresa a través de la letra "B", invitando a las mujeres a ser audaces, valientes, hermosas, brillantes y equilibradas. La fundadora combina inspiración de viajes con textiles y patrones de todo el mundo, creando piezas que reflejan su amor por la artesanía y la vitalidad del color.