Los signos del Zodíaco cuyo elemento es el fuego se caracterizan por ser más dinámicos y entusiastas, así como por tener una fuerte voluntad. Regido por el Sol y con una modalidad fija, como explica el astrólogo Leandro Liptak, la pasión y la ira son las dos cualidades más importante de los signos de fuego en el plano mental. Hay tres signos de fuego: Aries, Sagitario y Leo, y hoy vamos a centrarnos única y exclusivamente en desentrañar este último.
Leo es el quinto signo del Zodíaco, al que pertenece toda persona que haya nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Regido por el sol, la astróloga Clara Sáenz comienza describiendo este signo explicando que “son personas muy divertidas, muy pasionales y muy cariñosas, que por lo general son de carácter fuerte, ya que al ser un signo de fuego luchan por sus deseos”.
El primer signo de Fuego, Leo es el más vital, fuerte y poderoso del Zodíaco. Personifica virtudes masculinas, como valor, fuerza, poder, dominio, liderazgo y seguridad en uno mismo, la independencia... Tiende a ver lo bueno de la vida y brilla con luz propia. El elemento Fuego le aporta una desbordante energía. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre los Leo:
Leo Hoy
Brillas sin esfuerzo hoy, y eso no pasa desapercibido para quienes te rodean. Las oportunidades de destacar en el trabajo o en círculos sociales están al alcance, siempre que te mantengas centrado. El horóscopo diario señala que puedes recibir un reconocimiento o propuesta interesante que te impulse a dar un salto profesional. Aunque tu energía sea alta, será importante que escuches a los demás y no impongas tus ideas. En lo sentimental, alguien puede sorprenderte con un gesto cariñoso que te devuelve la ilusión. Día para liderar desde el corazón.
Día para liderar desde el corazón.
Leo Semanal (predicción del 14 al 21 de abril de 2025)
- Amor. La pasión vuelve a encenderse esta semana. El horóscopo semanal revela que tus relaciones estarán marcadas por una energía magnética que puede acercarte más a tu pareja o provocar encuentros inesperados si estás soltero.
- Salud. Te sentirás vital, pero podrías tener altibajos si no gestionas bien el estrés. Mantente en movimiento y no te tomes todo tan a pecho. El horóscopo semanal sugiere que te des espacios de placer y diversión sin culpa.
- Trabajo. Tu liderazgo será clave para resolver conflictos en el ámbito laboral. Estás en un momento ideal para destacar. Este horóscopo semanal trae oportunidades que requieren iniciativa y coraje.
Estás en un momento ideal para destacar. Este horóscopo semanal trae oportunidades que requieren iniciativa y coraje.
Leo mensual abril
- Amor: La pasion estará en su punto máximo este mes. Si estás en pareja, podrías vivir momentos de gran intensidad emocional. Los solteros podrían iniciar una relación apasionada, pero deben tener cuidado con las expectativas poco realistas.
- Trabajo: Mercurio retrógrado podría generar desacuerdos en el entorno laboral. Es importante escuchar con atención y evitar confrontaciones innecesarias. Un proyecto del pasado podría resurgir con nuevas oportunidades.
- Salud: Dedica tiempo a relajarte y mantener una rutina de ejercicio constante. Cuidar tu alimentación también será clave para sentirte con energía y vitalidad, recomienda el horóscopo mensual.
Leo anual 2025
El viaje de Saturno por Piscis continúa durante 2024 y es este, quizás, uno de los tránsitos que más te van a influir durante todo el año. El rigor de tiempos pasados da paso al ardor. Recuperas tu espíritu de conquista. El comienzo del año es beneficioso, pues se multiplican las posibilidades de hacer realidad una relación amorosa. La estabilidad y el equilibrio encuentran su lugar y puedes permitirte hacer planes a largo plazo. Los esfuerzos valen la pena. Sin embargo, a partir de finales de mayo comienza un duelo entre el éxito social y la realización emocional. Júpiter llega a Géminis y, tras la velocidad ariana y el sostén taurino, llega el aprendizaje, el funcionamiento mental, la capacidad de análisis, de asociar, de comunicar...
En Astrología este es considerado un tránsito desafiante y ¡vaya si lo va a ser para ti! Te tiende trampas, pero si dejas a un lado tu lado egocéntrico y tu soberbia y usas tu ingenio y curiosidad espontánea, puede ser un año realmente bueno en todos los sectores tu vida. Tu mente de hierro facilitará que tus sueños se hagan realidad. Los riesgos financieros serán tan importantes como estresantes. Tenlo en cuenta. Y apóyate en Venus, sobre todo durante el mes de julio, pues hará que tus ambiciones y tus deseos se transformen en prosperidad y felicidad. Cuanto más honesto seas contigo mismo, más armonizarás corazón y negocios.
Famosos que son leo
Al ser un una fecha veraniega hay muchos famosos, nacionales e internacionales, que son leo. Algunos de los cuales te encajarán que lo sean por las características que hemos descrito antes y otros que te sorprenderán pero que, si lo miras más a fondo, entenderás perfectamente que lo sean:

Jennifer Lopez
24 de julio de 1969

Meghan Markle
4 de agosto de 1981

Barack Obama
4 de agosto de 1961

Madonna
16 de agosto de 1958

Isabel Pantoja
2 de agosto de 1956

Ben Affleck
15 de agosto de 1972

Sandra Bullock
26 de julio de 1964

Antonio Banderas
10 de agosto de 1960

Kylie Jenner
10 de agosto de 1997

Dua Lipa
22 de agosto de 1995

Chris Hemsworth
11 de agosto de 1983
¿Cómo son los Leo?
La nobleza, la generosidad, la magnanimidad y la sinceridad son algunas sus virtudes. Leo suele ser el centro de un grupo. Su autoridad natural hace que todos los demás estén, generalmente, dispuestos a secundarlo. A veces un Leo frustrado puede tener mal carácter y ser autoritario, pero habitualmente es generoso, positivo y optimista. Aunque, eso sí, primero piensa en sí mismo. Es un hedonista creativo, le gusta el juego y adora ganar, cosa que hace con frecuencia en la actividad que elija. La seguridad en sí mismo es su cara, pero las grandes pasiones que pueden dominarle (egoísmo, ambición, arrogancia...) son su cruz.
Leo domina a sus semejantes de forma natural, gracias a su gran seguridad en sí mismo y de que es consciente de su superioridad y de su no menos importante buena estrella. Pero su éxito se debe también a que siempre termina lo que comienza, a que es constante y perseverante, a que nunca se sale del camino trazado y a que no sabe lo que es el rencor (perdona con facilidad). El problema de Leo es su egocentrismo.
Está tan absolutamente seguro de que todo gira a su alrededor, que no puede concebir que haya algo diferente de sí mismo. Podría luchar contra esta actitud natural de su signo con humildad y autosacrificio. Lo que no está claro es que Leo pueda entender lo que es eso. Por otro lado, le gusta el lujo y tiende a vivir por encima de sus posibilidades. Debería corregir esta actitud, pero como siempre sale airoso, es difícil.
Cómo es la personalidad de Leo
Además de todo esto, apunta, las personas Leo “se distinguen por sus talentos, cualidades y brillan a través de ellos mismos”, siendo así un ejemplo perfecto que enseñan al resto de los once signos del zodíaco a cómo crecer a través de nuestros talentos. Por último, señala Clara Sáenz, otra de sus característica es que “buscan y necesitan reconocimiento”. Por su parte el tarotista y vidente Miguen Hernández explica que al ser un signo de fuego, los leo son algo enfadicas y dados al drama. “Para Leo nunca va a ser suficiente nada, para leo más es más. Si tú gritas, leo puede más. Si tú saltas, leo puede más. Y así con todo” completa.
Colores, flores y piedras de Leo
Los colores que más encajan con Leo son el dorado, el naranja y el rojo, su flor por excelencia son los girasoles y sus piedras el topacio y el ojo de tigre. Si lo que buscamos es un número de la suerte, sin duda alguna es el 1, aunque el 2, 5 u 8 también puede beneficiar a los leo.
Cómo se comportan los Leo en el amor
En al amor, como nos explicó Ana Lorente, coach laboral y astróloga fundadora de Muy Ciela, en el amor Leo es “el rey de los signos. Le gusta sentirse protagonista, así que prepárate para brillar a su lado", nos advierte. Y si de lo que hablamos es de compatibilidad con el resto de signos del zodíaco, al ser leo un signo de fuego, definidos por Ana Lorente como “decididos y valientes”, los signos con los que mejor encajan son “los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, tres signos a los que les encanta la estabilidad y los objetivos claros”. “Los signos de fuego con los de tierra son una mezcla perfecta de estabilidad y pasión” completa la astróloga para terminar de unir cualquier pareja entre estos signos.
Con Leo enamorado el mundo brilla, pero si le rechazan, ¡tormenta! Se enamorará romántica y profundamente, pero el compromiso le asusta. El rey del Zodíaco vive el amor de forma idílica. Se puede decir que está enamorado del amor. Le gusta sentirse enamorado, incluso cuando no le corresponden, lo cual le permite poner a prueba su talento como seductor. Es muy romántico, por eso las relaciones no siempre le salen bien. Le cuesta conformarse con lo cotidiano, pero es fiable y de noble corazón. Su magnetismo y personalidad le hace atractivo y no le cuesta trabajo llamar la atención. Le gusta ser objeto de adoración y vivir una novela de amor con el ser querido.

No obstante, le resulta difícil el matrimonio y suele tener cuidado al embarcarse en una relación sentimental permanente. El problema es que necesita respetar y admirar al objeto de su amor. Si esto ocurre y se enamora, lo hará profundamente. Manifestará sus sentimientos de forma ardiente y estará dispuesto a sacrificios por la persona a la que ama. Es muy leal y afectuoso y expresará su amor y lealtad de forma positiva. La pareja de sus sueños debe dejarse conquistar y mantener cierta actitud de docilidad (aunque sea fingida). Nada garantiza que la convivencia con un Leo sea fácil, pues los nativos de este signo no pueden soportar ningún tipo de limitación. Para evitar discusiones, su pareja tendrá que seguirle la corriente y dejarle cierto margen de libertad.
Con Leo se tiene un fabuloso e idílico romance inicial, pero un matrimonio complicado. El papel masculino que adopta a veces la mujer Leo puede no resultar muy atractivo y hasta asustar. Debería reprimir su tendencia a adoptar ese rol. Ambos Leo —hombre y mujer— disfrutan jugando al ratón y al gato en sus relaciones sexuales. La mejor compatibilidad sentimental será con Libra, con quien compartes ideal estético, y con Cáncer, con quien tendrías una familia. Sexualmente eres afín a Piscis, que se entrega al límite y se presta a toda fantasía. Con Sagitario tendrá una buena convivencia, sin críticas ni juicios y con amplia libertad de acción para ambos. El único riesgo es que el vínculo se vuelva demasiado pasional y dé lugar a los celos. Por su parte, ni Acuario, ni Virgo soportarán tus veleidades.
Cómo se comportan los Leo en el trabajo
Su destino profesional no será vulgar (ha nacido para brillar). Busca los retos y es ambicioso, pero no despiadado. Leo necesita ocupar un puesto de mando o un cargo donde pueda demostrar sus grandes dotes y capacidades. Aparte de grandes directores en el campo que elijan, los leones del Zodíaco son excelentes actores y políticos, pues en estas profesiones se sentirán admirados. En cualquier otro puesto de trabajo, Leo no solo se será eficiente organizando a los demás, sino que él mismo será un trabajador esforzado y un buen ejemplo para todos.
No hay duda de que le atraen los retos y de que llegará a lo más alto en cualquier empresa. Sufrirá enormemente con un empleo que considere gris o aburrido. Y es que necesita expresar en su trabajo su naturaleza exuberante y su entusiasmo por la vida. A pesar de su altanería no le importará convertirse en ‘esclavo’, siempre que pueda admirar y respetar a su jefe y siempre que le agrade el trabajo que realiza. Si es así, se implicará profundamente en él. Además, para Leo, trabajo y ocio son inseparables, sobre todo si se dedica a algo artístico o creativo con lo que dedicará todo el tiempo del mundo.
Puede ser político, banquero, ejecutivo, militar... La inspiración y el capricho gobiernan su vida laboral. Le planta cara a la vida profesional como nadie. Se le dan bien tareas de dirección y gestión, pues tiene dotes de mando y necesidad de expresarse en público. Los retos difíciles le motivan y es un jefe raro, pues nunca da explicaciones. A los que dependan de él nunca les faltará nada, pero vivirán con el corazón en un puño.
Cómo se comporta Leo con el dinero
Leo parece haber nacido con suerte y tiene más facilidad que otros para acceder a la riqueza y al poder. A los leones les mueve una profunda ambición y luchan tenazmente por escalar las cimas más altas, sociales y económicas. Le gusta ser admirado y respetado y eso es algo que consigue con dinero. Tiene buena mano y don de gentes para hacerlo crecer y también sabe administrarlo bien, pero tendría mucho más si no se diera esos caprichos caros. Leo es derrochón, tiene un agujero en cada mano. Le gusta el lujo y le encanta poseer bienes que pueda mostrar con orgullo y le hagan brillar y ser admirado.
Tiende a vivir por encima de sus posibilidades; sin embargo, casi siempre sale adelante gracias a su buena estrella. A veces puede endeudarse un poco, pero no tardará en pagar lo que deba, pues no soporta deber nada a nadie. En lo que a este signo se refiere, el dinero está para gastarse. Parece haber nacido para gozar de las cosas buenas de la vida. Son muy generosos y pocos Leo mezquinos y ‘agarrados’ encontraremos. De espíritu generoso, un Leo destinaría su último euro para ayudar a un amigo que lo necesitará. Siempre están seguros de que habrá más; y por lo general lo hay.
Cómo es Leo en el terreno de salud
Los Leo suelen ser fuertes y sanos, son resistentes y se recuperan rápido. Es difícil que su sol se apague. Necesita estar sano y fuerte al 100 %, estar bien en cuerpo y alma. Y es que estar enfermo es lo peor que le puede ocurrir y luchará de cualquier manera para evitarlo. Cuerpo y mente están tremendamente conectados en su caso. Si tiene un problema le dará dolor de cabeza y se pondrá de mal humor si una enfermedad o una lesión amenazan con parar su estilo de vida. En este caso, su irritación pesará más que la propia dolencia. Los Leo que reprimen su ardor interior serán infelices y eso afectará a su salud.
Leo rige la columna vertebral y la espalda, de los que Leo puede padecer trastornos en mayor o menor medida. Su órgano es el corazón y por extensión rige el sistema circulatorio, de ahí que el león deba cuidarse de infartos, accidentes coronarios, aneurismas, taquicardias y de problemas de circulación. Para cuidar ambas cosas debe hacer ejercicio y llevar una dieta sana toda la vida. Además, Leo representa el hígado, el bazo, el páncreas, los ovarios y los testículos, por lo que deberá estar atento a las llamadas de atención de estos órganos.
Cómo es el estilo de Leo
Los colores cálidos, sobre todo naranjas, dorados, amarillos y rojos, son la paleta de colores perfecta para Leo, por lo que es muy habitual verle vistiendo de estos colores. Por ello su estilo tiende a ser muy luminoso y parece irradiar luz. A la vez, también es un signo muy extravagante, que disfruta experimentando con la moda y no se pone límites más allá de los que ella misma considera: si le gusta a ella, se lo pone. No hay más.

Características de Leo
- Simboliza: Los Leo, regidos por el Sol, simbolizan el brillo, la confianza y el liderazgo natural. Este signo de fuego es conocido por su energía magnética, su pasión y su capacidad para destacar en cualquier situación. Los nacidos bajo Leo tienen un corazón generoso y una valentía inquebrantable, siempre listos para luchar por lo que aman y por aquellos que les rodean.
- Signos más compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio
- Elemento: Fuego
- Estación: Verano
- Carácter: fuerte, pasionales, cariñosos y dados al drama
- A favor: Los Leo son pasionales, generosos y con un carácter fuerte, destacando por su carisma, talentos y deseo de reconocimiento.
- En contra: Los Leo pueden ser dramáticos, insaciables y temperamentales, siempre buscando más de lo que tienen.
- Día de la semana: Domingo
- Planeta: Sol
- Color: Dorado, naranja y rojo
- Perfumes: Perfumes cálidos y especiados, con notas de ámbar, vainilla o incienso, suelen ser los que más resuenan con la personalidad vibrante y poderosa de los Leo.
- Piedras y metales: Topacio y ojo de tigre
- Numeros de la suerte: El 1, aunque tambien el 2, 5, y 8 pueden ser favorables para ellos.