Marie Claire

Jersey al cuello y abrigo oversized: 10 looks que confirman que esta es la combinación estrella de este invierno

Es la nueva tendencia de moda que viene arrasando desde Instagram. ¿Qué te parece?

Es una de las tendencias que no dejamos de ver desde hace un par de meses. Si pasas -como nosotras- horas y horas haciendo scroll en cuentas de moda en Instagram y estás al tanto de los mejores looks de street style, es posible que ya lo hayas podido ver. Los jerséis de lana -esos básicos de armario, que siempre llevábamos con vaqueros y pantalones- o las sudaderas ya no se llevan puesto sobre el cuerpo: se lleva anudado, echado sobre los hombros y a modo de bufanda. Sí, has leído bien.
Atrás quedó el pensar que llevar un jersey atado al cuello es sinónimo de ser pija: este sencillo truco de moda que utilizan todas las insiders del momento aporta un toque de lo más original y desenfadado a cualquier look, además de evitar que se tenga que llevar, por ejemplo, una bufanda u otras prendas más de abrigo. Las influencers y las editoras de moda lo llevan colocados sobre cazadoras de piel, chaquetas de todo tipo y blazers oscuras, aportando así una capa más de abrigo a sus looks y creando, de paso, un contraste en sus outfits de lo más favorecedor y original. Pero si hay un look que no dejemos de ver en redes, ese es el binomio jersey al cuello + abrigo largo oversized. Felicia Akerstrom, Emelie Natascha, Grace Villareal o Xenia Adonts han sido algunas de las blogueras a las que hemos visto lucir esta tendencia tan puntera.
Si dudas sobre la tendencia del momento, estos 10 looks que hemos recopilado haciendo scroll en Instagram te terminarán de conquistar para que te sumes a esta moda. Después de ver lo bien que quedan los jerséis y sudaderas atados al cuello -y lo cómodos y calentitos que resultan sin pesar demasiado-, ¡querrás copiarlos! Termina de rematar tu outfit con unos pantalones anchos o tipo flare, unas sneakers llamativas -como las famosas New Balance, que son top ventas-, un buen bolso de diseño y una gorra oscura, otro de los complementos imprescindibles de este invierno que no dejamos de ver. ¡Y marcarás estilo allá donde vayas!

Encima de un abrigo

El jersey se puede colocar encima de cualquier otra prenda, incluso de abrigos.

Colores neutros

Apuesta por uno gris, es el más fácil de combinar.

Cuero

Los jerséis quedan especialmente bien con otras prendas de cuero o del famoso "efecto piel".

Punto

Elige uno grueso, de punto, para llevarlo a modo de bufanda en los días de más frío.

A juego

Si eres más clásica, lleva uno del mismo color que el resto de tus prendas. Así crearás un look monocolor de lo más elegante.

Beige

Esta tendencia también te quedará bien con un jersey claro: aportará luz a cualquier look oscuro.

Con una gabardina

Lleva el jersey con una gabardina o trench coat: uno de los básicos que nunca pasa de moda.

A rayas

¿Te gustan los jerséis marineros? Lleva uno combinado con un abrigo negro.

En color gris

En color gris, nos encanta.

A capas

Con el jersey a los hombros aportarás una capa más de abrigo a tu look, sin perder el estilo.

tracking