Consejos para saber vestir en los días de lluvia sin perder el estilo

No permitas que un día gris estropee tus ganas de ir a la última. Toma nota de los siguientes looks y verás cómo desearás que llueva para lucir modelito.
Olivia Palermo un día de lluvia

Llegamos a esa etapa entre estaciones en la que lo mismo nieva (y digo nevar por generalizar porque los amantes del esquí estamos asumiendo que es un año de esquí acuático más que alpino), que llueve o que las temperaturas suben y el sol nos abrasa, pero, seamos positivas y veámoslo con cierto optimismo. Es momento para replantearnos muchas cosas y tomar una serie de decisiones, en donde cómo no, la moda ocupa un importante lugar. Es casi de obligado cumplimiento hacer cierta limpieza de nuestro fondo de armario, y de sorprendernos al descubrir las numerosas prendas que se renuevan cada temporada.

Y con su llegada, también nos acompañarán las adoradas u odiadas lluvias. Son días en los que parece que el pijama es nuestro mejor compañero. Película en casa y palomitas en mano. ¿Parece un plan ideal, no? Desde luego que lo es, pero no siempre. También debemos salir, disfrutar del olor a tierra mojada, buscar planes alternativos a encerrarse en una casa y, evidentemente, lucir un outfit plenamente otoñal. Que la lluvia no sea una excusa. Bueno, sí, pero que lo sea para lucir botas de agua, chubasqueros, gabardinas, gorros… ¡Paraguas!

Nada de días grises ni de días tristes. La lluvia puede ser divertida, y nuestros looks pueden ayudarnos a lograrlo. Esta temporada se llevarán los colores vivos, y además se mezclarán unos con nosotros aún obteniendo resultados estrafalarios. Fuera miedos a la hora de elegir look, ¡arriésgate! La moda está para eso: para hacerlo entretenido. Y para esto necesitamos inspiración. La creación surge a partir de lo que vemos: un método sencillo y muy eficaz.

Nos hemos servido de las modelos del street style para saber cuáles son los imprescindibles para los días de lluvia, qué looks son más favorecedores, cuáles son los más prácticos... Y por eso queremos ofrecerte una serie de consejos. Conocerás muchos de ellos; pero otros, simplemente, podrán convertirse en una gran fuente de inspiración. Siempre es útil saber ir bien para cada ocasión. De lo contrario, el desastre puede ser inminente. ¡Que no nos pillen desprevenidas! Toma nota.

Olivia Palermo

Un look perfecto para un día de lluvia.

Que no te pille desprevenida

Sea cual sea la climatología... defiende tu look con seguridad. Un paraguas ideal, un sombrero y tus zapatos con lazada.

Sombrero

Por si acaso esperas que solo caigan unas gotitas atrévete con este sombrero de Zara, con toque de print animal (25,95 euros).

El trench como must indiscutible

El trech como must del entretiempo, y como no, de los días lluviosos. Nacieron precisamente por esta misión: para protegerse del agua. Hazte con uno clásico y combínalo con todos tus outfits.

Trench perfecta

Trench beige de Uniqlo. Perfecta para los días de lluvia o para cualquier otra ocasión. Las de color beige son perfectas porque combinan con todas las prendas de tu armario.

No hace falta que cambies tu outfit

Indiscutiblemente el calzado ideal si no nos queremos calar los pies son las botas. No obstante, la clave es elegir un calzado con el que nuestros pantalones no rocen el suelo lo demás... apuesta por tu look favorito como muestra la modelo en el Street Style.

Botas con toques tendencia

La lluvia nunca debe estar reñida con el estilo, por ello elegimos estas botas con toques cow boy y print animal de Gioseppo (62 euros).

Peinados recogidos

En estos días uno de nuestros dramas es qué hacer con nuestro pelo. Que si nos lo hemos alisado y ahora se nos encresperá, que si nos hemos currado el peinado para nada... Si no te quieres complicar, un moño en la cabeza siempre es una solución factible para ahorrarse comeduras de cabeza.

Coleteros

Para mantener tu coleta a raya y combinarla con un efecto wet apuesta por unos coleteros, sabemos que son lo más, estos son de Primark (2 euros).

Chubasqueros cool

Adoramos los chubasqueros, puede que de pequeñas nos dieran un poco de pereza, pero hoy en día son una prenda que cualquier fashionista debe tener en su armario.

Chubasquero amarillo

Chubasquero amarillo de Benetton (79,95€).¿No os encantan los chubasqueros de colores?¿No sentís que avivan el outfit? Quizá parezca una tontería, pero tener un chubasquero bonito hará que quieras lucirlo con más frecuencia.

Sobrevivir a tu look más cool

Otro must de temporada los estampados, para ayudarte a superar la lluvia, lo único que debes hacer es actitud y un paraguas resistente.

Paraguas con personalidad

Elige uno que sea protagonista, de Parfois (12,99 euros).

Inspírate en las más fashionistas

El street style y las semanas de la moda nos dejan looks aspiracionales perfectos para esos días en los no sabes qué ponerte, como este de Gala González.

Boina

Aprovecha y hazte con uno de los complementos de la temporada, las boinas, como esta de & Other Stories (25 euros).

Maquilaje waterproof

Lash Lifting and Lengthening Waterproof Mascara Blackest Black, L' Oréal Paris (12 euros aprox).

Recomendamos en