Marie Claire

Julia Roberts y sus 14 mejores momentos de moda en la alfombra roja

Tiene un don especial para elegir los vestidos negros más elegantes de la 'red carpet', practica el estilo masculino como ninguna y tiene un color favorito (y vibrante) para sus looks más femeninos. Así ha recorrido la protagonista de ‘Pretty Woman’ la alfombra roja a lo largo de su carrera.

Julia Roberts es una de las estrellas más relevantes de Hollywood. Lo lleva siendo desde que en 1990 se metiera en la piel de Vivian Ward en Pretty Woman, uno de los 'taquillazos' más importantes de la década y una de las películas que, a día de hoy, consigue arrasar en audiencia cada vez que se emite en televisión. Aunque este es el título por el que, sin duda, ya es inolvidable, lo cierto es que esta actriz de Smyrna (Georgia, Estados Unidos) que hoy cumple 54 años ha estrenado casi 50 películas desde entonces y unas cuantas series de televisión. Es decir, que de recorrer alfombras rojas también sabe bastante.

¿Qué es lo que hemos aprendido de su estilo en todo este tiempo? En primer lugar, que aunque enamorase a media humanidad con el vestido largo rojo con el que su personaje asiste a la ópera en la mencionada Pretty Woman -uno de los vestidos rojos más icónicos de la historia del cine-, lo cierto es que, si se tiene que vestir de largo, en la vida real Julia Roberts prefiere el color negro en el 90% de las ocasiones. Un tono perfecto para bordar el estilo masculino, su favorito, y para versionar una y otra vez el traje de dos piezas más elegante de este armario: el esmoquin. Y es que desde que en 1990 recogiera su primer Globo de Oro -tiene dos: por Magnolias de acero y por Pretty Woman- vestida con un traje de chaqueta de inspiración masculina, la actriz no ha dejado de practicar este look cada vez que tiene ocasión.

Si no viste de negro y no lleva traje, Julia Roberts tiene un tercer as en la manga: el color magenta o fucsia, tendencia inesperada de este otoño 2021. Lo ha llevado en looks monocolor de camisa y pantalón, en vestidos largos drapeados y como protagonista de estilismos con monos de patrón palazzo.

Y cuando no apuesta por ninguna de estas tres señas de identidad de su estilo 'red carpet', Julia Roberts se convierte en una celebrity completamente impredecible porque, a diferencia de muchas de sus compañeras y estrellas del mismo rango, también es muy habitual verla con minivestidos en eventos de noche.

Sin embargo, a pesar de llevar tres décadas asistiendo a eventos de Hollywood, festivales de cine internacionales y premieres, lo cierto es que no ha sido hasta 2019 cuando la actriz ha descubierto la fórmula que mejor le funciona: combinar pantalones sastre con tops de fiesta en cascada cuyo largo roza la alfombra roja. ¿Es todo idea suya? No totalmente: su estilista Elizabeth Stewart también está detrás de algunos de sus mejores looks, y a continuación los hemos recopilado todos para celebrar una nueva vuelta al sol de esta gran estrella de cine de sonrisa inconfundible.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking