"Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de color. El negro lo tiene todo. El blanco también. Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta" dijo Coco Chanel, asentando uno de los dúos más imprescindibles de la moda, el blanco y el negro, pero también una prenda, que en el momento de su lanzamiento desafió todas las tendencias: el vestido negro. No hay armario que se le resista, ni prenda que consiga robarle protagonismo. ¿El motivo? Elegancia, versatilidad y sofisticación. Siempre y cuando, por supuesto, se elija de forma sigilosa.
En las pasarelas, serpenteó entre decenas de tendencias. Apareció de forma discreta pero contundente, a su imagen y semejanza. A veces con volantes, otras con aperturas. En tejidos más poderosos como el cuero, o de forma sensual, asociado a transparencias. Con mangas abullonadas, demostrando también su aura romántico, de espíritu lencero, con tirantes ultra finos, o incluso con flecos, marcando el renacer de una estética bohemia. Se asoció también al más inesperado punto, con un propósito claro: barrer los conceptos preestablecidos y enfrentarse a las elevadísimas temperaturas. Que el verano nunca firme su redención. Opaca todos los colores otorgándoles aún así cierto protagonismo... cual oxímoron. Confirmado en 2022, se vuelve a colocar junto a los favoritos: los de estampado floral, aperturas y camiseros. Todos tienen y tendrán cabida en nuestras maletas.
Es quizá una de las mayores lecciones que nos han dejado los genios del diseño. Y también nuestras madres. Si no sabes qué lucir, lleva un vestido negro. "Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro" decía en este sentido Karl Lagerfeld. Y lo recordamos con las propuestas de numerosas firmas de moda cada temporada. Este verano, las predilectas del gigante Inditex nos proponen mil versiones para sus correspondientes ocasiones. Zara, Massimo Dutti y Stradivarius se proponen vestirnos de negro de forma moderna y atrevida, pero también clásica, gracias a modelos más recatados que podrás incluso llevar a la oficina (con complementos llamativos). Descubre 10 imprescindibles que deberían agotarse antes del arranque oficial del la temporada estival. A por ellos.
Con escote corazón
Este modelo de escote corazón y mangas abullonadas de Zara es especialmente favorecedor para las morfologías en 8 (35,95 euros).

Estilo camisero
Minimalista y eficaz. Así se podría definir el vestido camisero que esta temporada se luce con escote pronunciado y pocos centímetros. De Massimo Dutti (79,95 euros).

Satinado
La tendencia satinada es clave para ocasiones especiales. Este modelo de líneas sencillas de Stradivarius permite lucirla con estilo (19,99 euros).

Lencero
Otro imprescindible estival que Zara nos invita a lucir con una camisa oversize (19,95 euros).

De punto
El punto es también para el verano. Así nos lo recuerda Massimo Dutti con este favorecedor vestido sin manga con aperturas, ideal con un bolso maxi (89,95 euros).

Con volantes
Los volantes de este vestido brindarán ligereza a tu conjunto. Combínalo con un par de sandalias de color. De Stradivarius (22,99 euros).

Escote palabra de honor
Da un paso más con este vestido ultra atrevido de Zara (29,95 euros) que se lucirá de forma especial con complementos de color neón.

De cuero
El cuero también es para el verano. Lo volvemos a comprobar con este vestido sin mangas de cintura marcada, de Massimo Dutti (199 euros).

Con lazada
Un vestido muy favorecedor con lazada en la parte de la espalda, ideal con un par de bailarinas bicolor. De Stradivarius (29,99 euros).

Transparencias
Juega con las transparencias, con este vestido de escote pico y volantes de Zara (29,95 euros).
