Marie Claire

20 ideas para combinar varios estampados (y triunfar)

Enreda colores, texturas y épocas. Sé nostálgica y futurista. Quiérelo todo, y a la vez. Así se llevan los estampados combinados.

Cada temporada aparece esa prenda estampada que se convierte en la estrella absoluta de tu armario, la que te cuesta combinar y que ese día que decides finalmente con qué ponértela no se vuelve a repetir hasta dentro de mucho. Pero el street style ha vuelto para ayudarte con tus mil dramas estilísticos una vez más e inspirarte a darle ese uso que tanto estabas buscando. Y para ello es necesario dejar atrás todo eso de que el print solo puede ir combinado con algo básico y monocolor. Ya no. Es hora de decirle adiós a lo aburrido. Ha llegado momento de sacar tu lado más atrevido y a aprender a combinar diferentes estampados, tanto geométrico, como animales. Utiliza tu imaginación (con gusto) e incluye en tus looks todas esas prendas que tanto te gustan pero que tan poco uso les das. Y con estas ideas estamos seguras de que te vendrá la inspiración pronto.
Te proponemos 20 looks para mezclar sin miedo cada look. Todas ellas vistas en el street style y por supuesto, en Instagram. Tengas el estilo que tengas, habrá una que te convenza por completo y lo mejor de todo, es que también te damos ideas para hacerlo en invierno. Se acabó eso de no hacerte con ese abrigo que consideras demasiado llamativo por no saber con qué ponértelo. Permite que tu personalidad se vea reflejada en tus conjuntos y escoge texturas, colores y dibujos que reflejen tu estilo de vida y tu carácter. ¿Los más deseados de la temporada? Los animales, como el de cebra y leopardo. También arrasan los cuadros y el paisley.
Al fin y al cabo, la moda es una forma más de expresarnos. Si toda esta mezcla le parece excesiva, prueba a añadirle complementos en tonos más suaves y discretos, e intente buscar un tono predominante para tus accesorios. Y si eres de las que ha caído rendida por las prendas oversize, incluye estos estampados con esta tendencia. El resultado te encantará seguro. Échale un vistazo a nuestra selección y dinos si te atreves con ello y por fin vas a lucir más a menudo todas esas prendas más especiales.
tracking