Marie Claire

Esta blusa de popelín con lazo de Zara es todo lo que necesitas para tus citas de la temporada

Zara vuelve a ser noticia por una de sus novedades de otoño: una blusa romántica que será el deseo de toda experta de moda. Un ‘must have’ que resolverá todos tus estilismos de temporada y que puedes conseguir ya en web.

La camisa blanca siempre será la prenda de fondo de armario perfecta. Sutil, elegante, versátil, muchos son los rasgos que hacen de esta prenda la opción perfecta para cada nueva estación. La pieza todoterreno cuando el otoño comienza y aquella que, vistas lo que vistas, siempre será una correcta compañera. Ahora bien, ¿de dónde procede el verdadero valor de este básico de la moda? De su corte sencillo, refinado y súper femenino. Porque, no sólo sienta bien a toda mujer y es fácilmente combinable con las tendencias del momento, sino que, además, su patrón permite su renovación constante, adaptándose a las modas que imperan cada nueva estación.La vemos en opciones de organza, jugando con transparencias, con la sensualidad femenina. También en siluetas ampliadas, tipo oversize, y en tejidos clásicos como el algodón o el popelín más recurrentes. Tampoco faltan los modelos decorados junto a bordados que recrean lo mejor de la época victoriana (y que una genuina Maria Grazia Chiuri no dudó en representar en su propuesta de primavera de 2023). La camisa blanca, por derecho directo, se convierte en la pieza ideal por la que invertir cada nueva estación. Junto a unos socorridos jeans, con faldas de tablas que nos recuerdan al estilo 'preppy' más icónico, en siluetas de vestido o junto a denims repetidos a través de un 'double denim' súper en tendencia. Todo vale a la hora de usar una camisa blanca esta temporada y desde las firmas de masas, como Zara, lo saben.Y es que, si bien otras muchas prendas destacan este otoño/invierno por su rasgo diferencial, como los pantalones parachute, las joyas a todo color, la estética gorpcore o las botas de combate, nunca habrá nada más útil y necesario que una camisa blanca. Por ello, dentro de la sección de novedades de Zara hemos encontrado una nueva versión de esta que, estamos seguras, enamorará a más de una experta del sector. ¿Por qué? Sencillo, une lo mejor de la silueta clásica, junto a unos de los detalles en tendencia de la temporada. Hablamos de una pieza de temporada diferente, donde, el tejido de popelín (tan clásico dentro de la casa líder de Inditex) se funde junto a una de las siluetas más utilizadas en las últimas pasarelas internacionales: los lazos.
Zara

modelo camisa zaraZara

Sí, una de las microtendencias más utilizadas en el sector de invitada llega ahora al 'ready to wear' para hacer de toda mujer una nueva musa de estilo. Un fenómeno maximalista, donde priman los detalles, que impera desde los años ochenta, por genuinos de la moda como Yves Saint Laurent, y que este otoño de 2022 ya lo adelantaron firmas de lujo como Carolina Herrera, Ganni, Valentino, Coach o Loewe, entre muchas otras.Pero, ¿cómo lo veremos en el catálogo de esta firma 'low cost'? En una silueta práctica, pero en tendencia. Una blusa de corte recto, donde la especial distinción se encuentra en su cuello subido con lazada. Una lanzada amplia, que juega con la dimensión que otorga el propio popelín y que no puede ser mejor para cualquier cita estacional. Además, ni que decir tienen sus puños, que recrean la silueta clásica de la camisa oxford con mangas acabadas en puño con botones forrados.
Zara

silueta camisa zaraZara

Una silueta confeccionada en un tejido blanco impoluto que, además, presenta sello sostenible gracias a la utilización de materias primas que ayudan a reducir el impacto medioambiental como es, en este caso, el algodón orgánico. Y que, además, permite una compra responsable a precios accesibles como los 39,95 € que firma esta pieza de nueva colección. ¿A qué esperas para hacerte con una de las prendas que, en unas semanas, será viral? Práctica, versátil, atemporal, en tendencia y super accesible, con la que sumar estilo y tendencia a todos tus looks de temporada, desde la mañana hasta la noche.
tracking