Marie Claire

Rihanna en la Super Bowl 2023 o cómo hacer toda una declaración de intenciones con un look

Hacemos zoom al sujetador rojo de Loewe que lució la cantante para descubrir el significado detrás de esta elección estilística. Y solo podemos (y queremos) aplaudir. 

Todo lo que hace Rihanna está de moda. Pero detrás de cada elección estilística hay un trasfondo, uno muy profundo donde nada se elige al azar. La cantante de Umbrella dió un claro statement durante el show de medio tiempo del Super Bowl 2023, al llevar un total look en color rojo compuesto de un catsuit con un jersey de seda, un corsé de cuero entallado y un mono de vuelo en lona de algodón que proporcionaba múltiples capas y texturas.

Durante 13 minutos que duró el espectáculo, Rihanna demostró que se puede decir mucho sin abrir la boca, a no ser que sea solo para cantar sus más grandes éxitos. Caminó por el escenario sin prisa pero sin pausa, con la cabeza bien en el alto como diciendo: "Esto es todo lo que hay si te gusta, bien y sino también". Sin duda, su carisma y su voz fueron suficientes, sin la necesidad de llamar amigos que la acompañen o sin tener que hacer bailes extravagantes. 

Rihanna, Super Bowl 2023.

Rihanna, Super Bowl 2023.Kevin Sabitus

Lo cierto es que Riri brilló y no solo como artista, sino también - y principalmente - como mujer. Un acto muy poderoso de parte de la cantante, fue adueñarse del show más visto de la historia para anunciarle al mundo su segundo embarazo. Y hacerlo usando un sujetador de color rojo de la marca Loewe mostrándonos dos cosas: que la era de la glorificación anatómica por parte de Schiaparelli, Jonathan Anderson y por supuesto, Loewe, sigue siendo muy relevante. 

Sujetador de cuero en color rojo de la marca Loewe.

Sujetador de cuero en color rojo de la marca Loewe.Cortesía de Loewe

Y la segunda, que eligió una pieza que durante años ha hecho alusión al poder que tenemos las mujeres de dar vida, puesto que pone especial atención en las mamas, el alimento del bebé que viene y del que tuvo hace unos meses. 

Rihanna, Super Bowl 2023.

Rihanna, Super Bowl 2023.Kevin Mazur

Según la revista americana Vogue, esta prenda está en nuestros armarios desde  1875, cuando empezó a aparecer un estilo femenino conocido como "corpiño cuirasse". El corpiño -una parte superior que se extendía en punta por debajo de la cintura de la falda, ajustándose firmemente a las caderas- tenía "el aspecto de una armadura", señala la historiadora Penélope Byrde en su libro Nineteenth-Century Fashion.

Hoy el significado de esta prenda puede ser bastante diferente al de hace unos años, pero de igual importancia. Al ver a Rihanna sobre el escenario, se vino a mi mente la imagen de Zendaya en la alfombra roja de los Critics Choice Awards 2020 con el conjunto fucsia con top de armadura tipo escultura y falda larga de Tom Ford. Una estrella que está dando pasos agigantados en Hollywood desde tan temprana edad, nos transmite con este look: "Soy joven, soy mujer, soy negra y vengo por todo".

Zendaya, Critics' Choice Awards 2020.

Zendaya, Critics' Choice Awards 2020.Kurt Krieger - Corbis

Son muchas las prendas que dan un mensaje potente al ser llevadas por alguien en específico. Cómo olvidar la vez que Natalie Portman usó una capa de la marca Dior para los Oscar 2020, con todos los nombres de las directoras mujeres que no fueron nominadas. 

Natalie Portman, Premios Oscar 2020.

Natalie Portman, Premios Oscar 2020.WireImage

O aquella alfombra roja de los Goya (2018) en la que Penélope Cruz, Isabel Coixet y Leticia Dolera posaron ante los focos con un abanico rojo con que reivindica la presencia de las mujeres tanto en la industria del cine como en sus películas, así como en el resto de ámbitos y gremios de la sociedad actual.

Penélope Cruz, Premios Goya 2018.

Penélope Cruz, Premios Goya 2018.CARLOS ALVAREZ

Cuando decimos que la moda comunica, nos referimos a estas elecciones que bien pueden pasar desapercibidas pero que son de suma importancia, para quienes captan el mensaje y sobre todo para el/la que lo expresa. 

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking