Bridalada y cómo triunfar como invitada perfecta con esta capa (de ensueño) de Zara

La firma fundada por Amancio Ortega ha lanzado la prenda ideal para combinar con un vestido satinado. ¿Te atreves?
Bridalada posando

Zara se ha convertido en una de nuestras firmas low cost de confianza, y así lo abalan hasta las royals del momento como la reina Letizia, Máxima de Holanda o Rania de Jordania, entre otras. También, influencers de la talla de Bridalada lo confirman. Desde hace algunas temporadas hay una prenda que no puede faltar en nuestro armario. Una prenda ideal para esos eventos más especiales como pueden ser una boda, un bautizo o una comunión. Estamos hablando de las capas, un complemento perfecto, elegante y glamuroso que es capaz de elevar nuestros estilismos a su máximo esplendor.

Carmen de la Cruz (Bridalada) con un vestido satinado - Redes sociales

Bridalada nos ha confirmado lo que decimos a través de una de sus últimas publicaciones. La influencer, que reúne ya más de 290 mil seguidores en Instagram, ha combinado dos piezas con la que crear ‘el lookazo perfecto’. Bien, por un lado, escogeremos primero el vestido que vamos a llevar. En este caso, en tejido de satén, otra de las tendencias que han venido para quedarse.

En Zara podemos encontrar un amplio abanico de opciones, pero esta vez escogeremos uno sencillo para poder combinar con la capa de tul de cuello redondo de corte largo que puedes adquirir por 29,99 euros. La hay en dos tonalidades, dorada y blanca. Dependiendo del tono del vestido elegiremos un tono u otro. Este tipo de complementos aportan otra esencia al conjunto, mucho más estilosa. Una vez más, Carmen de la Cruz (conocida en el universo 2.0 como Bridalada) nos ha abierto un mundo de posibilidades con este outfit con el que convertirnos en las invitadas perfectas de cualquier quedada o plan.

Bridalada con una capa de tul de Zara - Redes sociales

Las capas han regresado del pasado hasta el presente más actual para poner un toque especial a nuestros looks. La historia de las capas se remonta a la antigüedad, cuando las personas necesitaban protegerse del frío y la lluvia. Las capas eran prendas populares entre los romanos y los griegos, y se usaban tanto por hombres como por mujeres.

Capa de Zara realizada en tul en color dorado - Zara

Un chal como capa

Otra manera de lucir una capa sin que sea necesaria una capa es colocando de una manera estratégica los pañuelos o también conocidos como chal. Tendencia que está al alza y que promete ser otro de los complementos que nos quiten más de un quebradero de cabeza. Si lo que quieres es aportar ese toque de elegancia al conjunto, tienes ante ti la solución a todos o casi todos tus problemas, estilísticamente hablando.

La manera de colocarlo será de lo más sencilla. Tanto que te preguntarás el porqué de no haber hecho esta técnica antes. Tan solo tienes que colocar el pañuelo en el cuello y dejar caer el tejido por tu espalda. Como por arte de magia tendrás una capa estilosa y fabulosa, como diría la eterna Samantha Jones en Sexo en Nueva York. 

Historia de la capa como accesorio

Durante la Edad Media, las capas se convirtieron en una prenda de vestir común para los caballeros y las damas de la nobleza. Estas capas solían ser largas y elaboradas, con materiales lujosos y adornos como bordados, encajes y piedras preciosas. Asimismo, también se utilizaban para demostrar la posición social y el estatus de la persona que las llevaba. Ya en el siglo XVII, las capas se volvieron más simples y prácticas, y se usaban principalmente para protegerse del frío y la lluvia. En la época victoriana, las capas se convirtieron en una prenda de moda popular para las mujeres, y se usaban con vestidos de estilo imperio y con faldas amplias.

Fueron pasando los años y en la década de 1920, las capas se hicieron más cortas y ajustadas, y se usaban como complemento de la moda flapper. Posteriormente, en 1940, las capas se convirtieron en una prenda esencial de la moda de guerra, y se diseñaron para ser resistentes y prácticas para las mujeres que trabajaban en fábricas y en otros trabajos esenciales. Hoy en día, las capas son una prenda de vestir en todo el mundo, y se utilizan tanto por su función práctica como por su estilo.

Recomendamos en