El vestido de Jennifer Lopez en los Premios Grammy del año 2000 provocó el nacimiento de una herramienta sin la que muchos no podríamos trabajar hoy día: Google Imágenes. En aquella época, existían decenas de buscadores, pero ninguno contenía la sección imágenes, todo era texto.
Sin embargo, tras el elevado número de búsquedas del vestido de JLo, Google se planteó que era necesario un buscador de imágenes, y un año después, en 2001, se lanzó tal y como lo conocemos ahora.

Estaba confeccionado por Versace y se trataba de una pieza de seda de tonos verdes y azules con estampados de bambú cuyo escote era uno de los más imposibles que habían pisado las alfombras rojas hasta la fecha.
Mucho se ha hablado de aquel icónico traje con cola de Jennifer Lopez desde entonces, pero muy pocos se han atrevido a recrearlo. Sin embargo, esta semana hemos visto a Pilar Rubio lucir un look que inevitablemente nos ha recordado al de la cantante del Bronx en aquellos Grammys.
Si lo analizamos en profundidad, el estilismo de Pilar Rubio y el de Jennifer Lopez son bastante dispares: el de la presentadora está formado por dos piezas –bañador y pareo–, no tiene tanto escote, su estampado mezcla más colores, la cola tiene volantes, deja sus piernas al descubierto y es de tirantes.

Aunque de un primer golpe de vista, el look de JLo y el Pilar Rubio pueden parecerse bastante ya que ambos guardan el estampado tropical, algunos de los colores, la cola y un escote que acaba con un cierre efecto madera. Además, ambas lo han combinado con unas sandalias de tacón fino en color plata.
El vestido de la artista que dio la vuelta al mundo fue obra de Versace y el de la presentadora de televisión es de Selmark, una firma de lencería y baño gallega de la que Pilar Rubio es imagen.
