Escoger una prenda de firma low cost para un evento cuenta con la desventaja de coincidir en estilismo con alguna de las invitadas. Sin embargo, enfundarnos en una pieza de Alta Costura no lo es tanto o... ¿sí? Pues, para nuestra sorpresa –y la de media Europa– el primer día del Festival de Cine de Venecia, que comenzó ayer 30 de agosto y terminará el próximo 9 de septiembre, estuvo marcado por el mismo vestido no sólo en dos sino hasta tres invitadas.
Una vez dispuestas a analizar los looks de las invitadas sobre la alfombra roja, nos hemos dado cuenta de que tres de ellas han coincidido con el mismo vestido, que se trata de una prenda de Saint Laurent con escote corazón, fruncido en la cintura y llamativos guantes que nacen de la espalda del vestido. Y sí, también hay representación española en esta casualidad. Una de las que ha apostado por este diseño ha sido Milena Smit, actriz y protagonista de series tan exitosas como ‘La chica de nieve’.

Milena Smit completó su vestido de Saint Laurent con joyas de Bvlgari sobre sus guantes que permitieron que su look se viese distinto al de las otras invitadas que lo portaban. Una de ellas la influencer italiana Cristina Fogazzi que, a diferencia de la actriz española, no llevaba más joyas que un par de pendientes colgantes y de diamantes.

Por si con ellas tres fuera poco, otra invitada a la inauguración de 'La Mostra' escogió el mismo vestido de la firma francesa, aunque a diferencia de Smit y Fogazzi que llevaban el pelo suelto, ella decidió recogerse la melena en un moño bajo.
Esta pieza de Saint Laurent, que ya es una de las más comentadas de la gala, es una creación de Anthony Vaccarello, director creativo de la marca, y pertenece a la colección prefall 2023, que vio la luz por primera vez hace sólo un par de meses.
