Ganarse nuestro aprobado no es sencillo, pero si lo tienes, es complejo salir de la lista de favoritos. Tras la caída de las temperaturas que tanto esperábamos, ha llegado el momento de realizar el cambio oficial de armario y las prendas de punto piden su dosis de atención.
Sea en formato jersey, cárdigan, pantalón o chaleco, las prendas de punto son un must cada otoño-invierno. Además de las prendas anteriormente citadas, los vestidos son otros básicos con los que jugar con los diferentes tipos de puntos, que se refieren a las técnicas de tejido utilizadas para crear distintas texturas y patrones. Por ejemplo, el punto jersey es el más popular, pero el de arroz, el de canalé o el inglés son otras variantes que se utilizan con asiduidad en el universo de la moda.

De largo midi, por los pies o por encima de las rodillas. De manga corta, francesa o larga. De cuello perkins, alto o redondo. Hay un vestido indicado que satisface cada una de nuestras peticiones y si está confeccionado con punto gustoso, mejor que mejor para lidiar con el frío.

Si vas a lanzarte este año a comprar tu primer vestido de punto o eres una apasionada de estas prendas que desea agregar una nueva versión a tu armario, en Natura hemos fichado un modelo que ejemplifica, a la perfección, todo lo que debe tener un vestido para ser catalogado como "fondo de armario de diez".

Teñido de un versátil color marrón claro, el vestido en cuestión destaca por el favorecedor largo midi, el tejido de punto fino, el escote redondo y la apertura lateral en el bajo (que nos facilita el hecho de andar con soltura). Este es un punto a tener en cuenta, ya que nosotras también hemos cometido el error de apostar por un vestido de tubo hasta los tobillos con el que caminar no era precisamente fácil.

Con un precio de 49,90 euros, este vestido de punto es un comodín al que podemos sacar mucho partido durante todos los meses de frío. Además, para acertar con la talla, Natura incluye una herramienta que calcula nuestra talla perfecta tras introducir nuestros datos, como la altura y el peso. Por supuesto, no hay nada como probarse la prenda en la tienda con calma, pero es un recurso interesante si somos de las que preferimos la compra a través de la web o la app.

Como broche de oro, no podíamos cerrar este artículo sin añadir una lección de estilo. Si quieres ser la más cool allá donde vayas, tienes a la opción de combinar un vestido midi de punto con unas botas altas (no importa la altura del tacón, como te sientas más cómoda) con una blazer ligeramente oversize de color neutro. Sin romperte en exceso la cabeza, tienes entre manos un estilismo resultón y apto para un sinfín de ocasiones.
Otros vestidos de punto que son amor a primera vista

Vestido de punto Xinow de American Vintage. Precio: 160 euros.

Vestido de punto de Thinking Mu. Precio: 139,90 euros.