Vestidos de invitada: qué llevar en las primeras bodas del año

La temporada de bodas y otros eventos está a punto de empezar... Aquí tienes algunas opciones para vestir con estilo si te han invitado a una.
portada (6)

Con enero, recién inaugurado en el calendario, podemos empezar a decir que la primavera está a la vuelta de la esquina… Vale, quizás no tanto, pero seguro que con el inicio de año ya has repasado los eventos que te acontecerán en los próximos meses. Con la llegada del buen tiempo y teniendo en el horizonte los meses de abril y mayo, tendemos a pensar en las bodas y otros eventos que comienzan a celebrarse en las fechas clásicas. La temporada de bodas, bautizos y comuniones está a punto de celebrarse… Y si te han invitado a una boda, te habrás hecho la eterna pregunta… ¿Qué me pongo?

Este 2024, algunas de las tendencias del ‘street style’ llegan también a los vestidos de invitada. Así, los flecos, por ejemplo, decorarán los modelos más sencillos, dándoles un toque más vistoso. Los estampados, como las flores, estarán presente en los vestidos más ‘cool’ de esta temporada, que se presentan en muchas versiones distintas: con manga larga o tres cuartos, de tirantes, con un largo corto o midi, con mangas abullonadas o fruncidos a la cintura, con un diseño cruzado -siempre de lo más favorecedor para estilizar la figura- con un escote más o menos pronunciado, con aberturas ‘cut out’ de lo más sugerentes…

¿Y en cuánto a colores? El rojo que tanto hemos visto en la ropa de calle estos últimos meses también llegan a los vestidos de fiesta, junto a otros tonos más empolvados como el rosa palo, azul cielo, verde menta o incluso lila. Todos ellos serán buenas opciones si quieres apostar por un ‘look’ lady y femenino. Aunque por supuesto, con un vestido en un color vibrante como el azul klein o el naranja también causarás sensación…

En cuanto a los complementos, apuesta por unas sandalias de tiras finas con un poco de tacón grueso (mucho más fácil de aguantar durante horas) y por bolsos mini, que te permitan llevar lo básico encima sin llamar demasiado la atención. ¿Lista para la temporada ‘BBC’ (bodas, bautizos y comuniones)? Aquí tienes una selección de algunos bonitos vestidos que te gustará llevar si tienes un evento formal en los próximos meses. 

Vestido Marilyn Rojo, de Miphai

Miphai

Marilyn es un vestido confeccionado en color rojo, de máxima tendencia, con corte en la cadera, manga larga y escote en la espalda que te resaltarán la silueta.

Precio: 150 euros

Vestido Elora, de Panambi

Panambi

Otra opción ideal para estos meses es Elora, un vestido largo confeccionado en satén de viscosa estampado, con falda amplia evasé y cinturilla ajustada. Cuenta además con escote pico y mangas abullonadas con puños estrechos.

Precio: 244 euros

Vestido Eleonora Baby Blue, de Bruna

Bruna Collection

Sencillo, pero muy elegante, Bruna presenta el vestido Eleonora. Un diseño corto de fiesta confeccionado en crepé elástico en color azul baby con corte a la cintura, mangas farol y espalda abierta.

Precio: 116 euros

Vestido Daura, de Cho Atelier

Cho Atelier

Daura es un vestido sutil y dinámico con el que te verás estupenda, vayas al evento que vayas. Cuenta con un corte asimétrico, manga derecha abullonada, una falda larga y una abertura sobre la pierna izquierda. Además, este diseño va acompañado de un fular en el mismo material y estampado que el vestido.

Precio: 113 euros

Vestido Milka, de Aryento

Aryento

Para las que prefieran siluetas neutras, en Aryento encontramos el vestido Milka. Un vestido midi confeccionado en tejido de satén que cuenta con mangas de murciélago y frunce lateral acompañado de un fajín.

Precio: 128 euros

Vestido Francesca, de Lady Pipa

Lady Pipa

Como decimos, los estampados florales nunca pasan de moda y así lo demuestra el vestido Francesca de Lady Pipa. Hablamos de un bonito vestido midi con falda wrap, drapeado en el lateral y detalle de lágrima en la espalda que sienta de 10 a todas las siluetas.

Precio: 100 euros

Vestido Bruma, de Maiume

Maiume

Para las más morenas del gremio femenino, el vestido Bruma sentará espectacular. Diseñado en un bonito color melocotón -color del año 2024, según pantone- este diseño de Maiume será otra opción ganadora en tus eventos de los próximos meses.

Precio: 97 euros

Vestido Pluma flores, de An&Be

An&Be

En la colección de invitada de An&Be encontramos este romántico vestido floral, con fondo rosado y flores a contraste que podrás combinar en tu próximo evento y después seguir usando junto a botas en tu día a día. ¡Nos parece lo más!

Precio: 139 euros

Vestido Petra, de Maquita Trasquila

Mariquita Trasquila

Y terminamos con Petra, un modelo clásico para tus eventos de día que podrás combinar de mil formas y con todo tipo de tonalidades gracias a la versatilidad de su rosa empolvado.

Precio: 48 euros

Recomendamos en